Es casi imposible para aquellos que sufren de migraña identificar las causas de los ataques por su cuenta, según alegan los investigadores.

Muchas personas que sufren de migrañas tratan de averiguar por sí mismos los distintos factores que desencadenan sus terribles dolores de cabeza. Por ejemplo, ellas pueden concluir que se trata de un pico de estrés, cambios hormonales, beber alcohol o incluso los cambios de clima.

migranoso

Pero una nueva investigación muestra que este es un enfoque erróneo por varias razones.
La correcta identificación de los factores desencadenantes de migrañas permitiría a los pacientes evitarlos o gestionarlos en un intento de evitar futuros dolores de cabeza. Sin embargo, las fluctuaciones diarias de las variables – como el clima, la dieta, los niveles hormonales, el sueño, la actividad física y el estrés – parecen ser suficientes para evitar las condiciones óptimas necesarias para la determinación de los factores desencadenantes.

Las personas que tratan de averiguar sus propios factores desencadenantes probablemente no tienen suficiente información para saber realmente cuál es la causa de sus dolores de cabeza. Ellas necesitan más experimentos formales y deben trabajar con sus médicos para idear un experimento formal para identificar los disparadores.
Muchos pacientes viven con el temor de la imprevisibilidad del dolor de cabeza. Como resultado, a menudo restringen su vida diaria para prepararse para la eventualidad de que el próximo ataque pueda dejarlos en cama y desactivados temporalmente.

Incluso pueden hacer uso de medicamentos que inadvertidamente empeora su dolor de cabeza.

El objetivo de la investigación es comprender mejor qué condiciones verdaderas hacen que una persona sufra un dolor de cabeza, para así poder prevenir y gozar de una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *