En nuestro blog de salud ya hemos tratado las ventajas de la ecografía, que se basaban, entre otras, en que no se conocen contraindicaciones y que es un método indoloro. Pero como todo en la vida, posee su lado negativo y también tiene sus puntos en contra, por lo que es momento de dar a conocer las desventajas de la ecografía.

desventajasecografia

Generalmente, el diagnóstico que se puede generar a partir de esta técnica depende únicamente, de la experiencia o de lo inspirado que se encuentre el radiólogo que está realizando la ecografía. Se debe recordar, que la ecografía es una prueba de carácter técnico-dependiente, por lo que necesariamente el resultado de la ecografía, en gran medida depende del profesional que está llevándola a cabo.

El inconveniente, es que este tipo de pruebas, se pueden utilizar únicamente para analizar los órganos, dejando de lado la evaluación de los huesos, del mismo modo que no se pueden ver los intestinos.

Las personas obesas, sufren uno de los puntos más negativos de las ecografías. Esto se debe a una razón muy lógica, cuanta más grasa tenga que atravesar la onda sonora, menor será la calidad de la ecografía resultante, ya que a medida que avanza por el tejido adiposo la propia onda de la ecografía se va perdiendo y va disminuyendo su acción.

Y como si fuera poco, la ecografía no es un buen aliado de los gases. Es decir, el ultrasonido de la ecografía se refleja cuando hay aire en el organismo o gases. Esto es lo que causa, que se pueda distorsionar la imagen y no se la pueda apreciar de modo correcto. Es conveniente realizar una endoscopia o una tomografía con contraste, para evitar este tipo de situaciones en órganos tales como el intestino, estómago, o esófago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *