5 de 1 valoraciones

El spinning es una actividad física que tiene sus fanáticos. Pero es importante conocer que tiene algunas desventajas la práctica de esta disciplina.

spinning

Las desventajas practicar el spinning solamente son:

-puede resultar monótono ya que las rutinas no son demasiadas variadas

-trabaja principalmente la zona inferior o sea piernas y glúteos por lo que la parte superior casi no trabaja. Esta actividad es incompleta y debería completarse con otras rutinas para trabajar todo el cuerpo y no solo una parte.

-se queman menos calorías en relación a otras actividades físicas

-se requiere de seguir muy bien las indicaciones del instructor para evitar lesiones

-la posición de la bicicleta puede resultar incomoda a algunas personas

-no debe ser practicado por personas con problemas de rodillas o espalda porque se trabaja mucho esa zona y puede ser contraproducente

 

No es malo practicar spinning sino que no se puede usar como única actividad física se debe complementar con aparatos u otra actividad para que el conjunto del cuerpo trabaje parejo.

El spinning no debería practicarse de 2 veces a la semana y el resto de los días se puede tomar otro tipo de clases para lograr un cuerpo bien trabajado.

Es muy importante tener un instructor profesional que guie a las personas en la clase de spinning para que nadie se lesione o se resienta.

Cada persona debe seguir su ritmo en la clase y no solo seguir al resto porque puede ser peligroso para su salud en vez de ser beneficioso.

1 comentario

  1. Lupe Lozano

    16 julio, 2017 a 18:29

    desde que prectico spinnin, me duele la espalda y caderas. (tento protesis en la lumbar quinta y la sacra una. Me puede venir mal precticar este deporte?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *