La causa de muerte principal en muchas personas suelen ser la neumonía, misma que anecdóticamente aparece luego de un proceso infeccioso de cualquier índole. Hay ocasiones en las cuales el virus de la neumonía suele estar presente en determinados recintos hospitalarios, siendo este el lugar indicado para que enfermedad llegue a aparecer y afectar a un paciente de cualquier otra enfermedad.

neumonia

Es por esta razón que una visita hacia un recinto hospitalario tiene que ser dedicada específicamente a aquel que consideremos que se encuentra bien adecuado y con todas las garantías necesarias para evitar que la neumonía llegue a afectarnos. De manera general, como afección esta neumonía llega a presentar principalmente como una infección del pulmón, algo que puede ser provocado por un virus o una bacteria.

 

Los diferentes síntomas en una neumonía

El principal elemento que debemos tomar en cuenta para tratar de sospechar a la neumonía afectando nuestra salud se encuentra en la fiebre, ya que una persona puede llegar a sufrir de altas temperaturas que llegan hasta los 40 °C; de esta manera, algunos de sus síntomas mencionan lo siguiente:

  • Alta temperatura que se traduce en fiebre que va de los 39.5 a los 40 °C.
  • Un intenso dolor torácico.
  • Sensación de una punzada hacia el costado.
  • El dolor aumenta con una inspiración profunda y en la presencia de tos.
  • Existe gran dificultad para respirar.

Cuando la neumonía ha sido provocada por una bacteria, uno de los síntomas menciona al enrojecimiento del pómulo que se encuentra hacia el lado del pulmón afectado.

El médico especialista para tratar eficazmente a la neumonía viene a ser el neumólogo, quien sin pensarlo dos veces recomendar a una hospitalización urgente y un tratamiento que se basa en determinados antibióticos. Es necesario volver a repetir la recomendación inicial, es decir, que si vamos a ser hospitalizados, el lugar que elijamos tiene que contar con todas las normas higiénicas y médicas para evitar contraer el virus de la neumonía en dichos lugares.

3 comentarios

  1. yojebed

    10 febrero, 2013 a 19:24

    bueno saberlo gracias por compartirlo

  2. Ludía

    11 febrero, 2013 a 0:10

    Bendecidos
    Hace dos semanas me hospitalizaron porque
    En dos placas y un CT scan salí con agua
    En los pulmones y me sacaron un litro de agua.
    Aun me quedo agua. Me recetaron lasix para eliminar
    Agua mas aparentemente no sale porque orino como
    Siempre y el dolor en el pulmón persiste.
    Existe algún medicamento natural para eliminar el agua?
    Gracias

  3. Eugenia Lopez

    11 agosto, 2013 a 3:47

    yo hace 2 meses tuve neumonia bilateral y el virus h1n1 estuve muy grave pero sobrevivi las secuelas con las que quede son muy graves me canso por todo minimo esfuerzo que hago aparte tengo un cancer de mamas y fuy fumadora por muchos años que puedo hacer para mejorar mi calidad de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *