El Día Mundial del Riñón se celebra el día 10 de marzo y este año se basará principalmente en las más de las 50 ciudades que se celebren en que “Protegiendo tus riñones protegerás tu corazón”, debido a la relación que existe entre estos dos órganos del cuerpo, ya que la enfermedad renal crónica consiste en un factor fundamental que puede dar lugar a problemas cardiovasculares importantes.

Logo-WKD-2011

Es importante conocer el papel de los riñones en las enfermedades cardiovasculares ya que estas últimas dan lugar a un 30 % de las muertes en todo el mundo, un porcentaje bastante elevado. Aunque hay muchos factores que dan lugar a estas enfermedades, el mal funcionamiento de los riñones es uno muy importante, de hecho el riesgo vascular aumenta en 20 o 30 veces más por la Enfermedad Real Crónica.

Por eso mismo, es importante cuidar la salud teniendo en cuenta los niveles de tensión, colesterol, azúcar, una vida más sana con alimentación más saludable y actividad frecuente.

Los riñones son una parte importante de nuestro organismo, por eso las enfermedades o problemas en los riñones pueden afectar gravemente nuestra salud, ya que los riñones realizan una función  muy importante en cuanto a la limpieza y el equilibrio químico de la sangre del cuerpo, mientras que por otro lado filtran la sangre del aparato circulatorio y elimina residuos del cuerpo, principalmente mediante la orina por la que elimina toxinas y limpia el cuerpo. Es un sistema complejo pero imprescindible para las funciones normales del cuerpo.

1 comentario

  1. elena

    13 Marzo, 2011 a 18:09

    ¡gracias por la información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *