Lo importante es actuar a tiempo y detectar la diabetes cuanto antes, para evitar riesgos innecesarios. Por ello, en el día de hoy, nos centramos en los síntomas de la diabetes, en aquellos elementos que te pueden hacer sospechar que la padeces.

diabetes

Entre los principales síntomas de la diabetes destaca la sed. Las personas diabéticas tienen sensación de sed frecuentemente. También, las personas diabéticas sienten hambre, ya que las células no pueden detectar la glucosa de los alimentos, tienen mucho apetito.

Del mismo modo, otro de los síntomas a destacar es el cambio que se produce en tu piel. Esta es una de las señales más significativas que avisa de una posible diabetes, ya que un exceso de azúcar puede generar una infección en la piel.

También otros de los síntomas de los diabéticos es la pérdida de peso, aunque no hayas dejado de comer o hayas seguido una dieta. También es posible que tengas dolores de estómago y ardores. Por otro lado, las personas que tienen diabetes se sienten cansadas, hecho derivado de la dificultad que tiene el organismo para transformar la glucosa en energía.

También podemos encontrar otros síntomas, como por ejemplo vista borrosa, como si vieras una pequeña neblina.

Debes tener en cuenta las ganas de orinar, ya que el riñón no filtra de manera adecuada y tienes ganas constantes de ir al baño y a ello tenemos que añadir que las uñas pierden fuerza y pueden empezar a caerse o desprenderse.

Últimamente, podemos destacar que otro síntoma que avisa de una posible diabetes es cuando te huele el aliento puede deberse a que tienes diabetes,es decir, la halitosis.

Es importante controlar el nivel de azúcar para evitar tener problemas, y si crees que protagonizas estos síntomas, acude al médico para que te indique un tratamiento adecuado a la situación.

2 comentarios

  1. maria candelaria

    11 Mayo, 2012 a 21:09

    puedo tener diabetes si me hago las pruebas x la mañana y tengo entre 144 – 220

  2. madeleine

    11 Mayo, 2012 a 22:00

    hola, tengo 23 años y mi madre es diabetica, por lo tanto hace poco que me enferme me hice el examen de glucemia y tenia el nivel en 95, y mi medico me dijo que debía de tener cuidado porque estaba en los inicios de diabetes, o sea que soy prediabetica, y leyendo el articulo de la diabetes, tengo casi todos los síntomas, quisiera saber si soy diabetica por favor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *