La diabetes es una enfermedad crónica que puede generar problemas de salud sobre distintos órganos del cuerpo. La visión también puede verse afectada por los incrementos de los niveles de azúcar en sangre. Para evitar los problemas en la vista que pueden surgir como consecuencia de la diabetes lo más seguro es prevenir esta enfermedad. Los pacientes que ya estén sufriendo de diabetes, de todas maneras, pueden introducir algunos hábitos más saludables que les permitirán reducir el impacto de los problemas en la vista en su vida diaria.

diabetesvista

Las personas con diabetes, por ello, deben seguir de forma rigurosa los planes de alimentación ofrecidos por los médicos y nutricionistas a cargo de su tratamiento. También deben tomar la medicación recomendada y hacer ejercicio a diario. Es importante monitorear la presión arterial y efectuar controles de glucosa de forma permanente.

Todos los pacientes que sufran de diabetes, además, deben efectuarse chequeos médicos al menos una vez al año. Es importante hacer las pruebas y examinaciones correspondientes para evaluar los riesgos de que aparezcan cataratas, visión borrosa o glaucoma, entre otras afecciones.

 

Una persona con diabetes sufre de problemas en la vista porque los niveles altos de azúcar en sangre modifican la conformación de diferentes elementos del globo ocular. En los casos de problemas en la vista graves a causa de la diabetes puede ser necesario incorporar una intervención quirúrgica. Los primeros síntomas de problemas en la vista que surgen como consecuencias de una diabetes son la dificultad para ver objetos en las zonas extremas del campo visual, visión borrosa (y en algunos casos doble), manchas oscuras sobre el campo de visión, anillos, puntos ciegos o zonas con centelleos luminosos sobre la zona de visión, y dolor o presión (en uno o los dos ojos).

2 comentarios

  1. julia

    1 Junio, 2013 a 17:31

    Muy bueno

  2. hugo la torre

    24 Agosto, 2013 a 21:45

    soy diabetic tengo problemas de vision todo lo veo borroso , que tipo de medico de la vision debo buscas y si conocen de alguno en boca raton florida porfavor hacemelo saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *