Cuando una persona, tiene los dientes blancos y brillantes, esto no es solamente cuestión de buenas salud, sino de la misma estética.

 

Motivos de no tener los dientes blancos

 

Si una persona, descuida su higiene bucal, es decir, toma excesivos antibióticos, fuma, bebe… da lugar a que sus dientes se oscurezcan.

El color de los dientes, tampoco es igual en todas las personas, al igual que la piel  tiene diferentes tonos, los dientes también lo tienen.

Productos para conservar los dientes blancos

 

Uno de los productos que ayudan a blanquear los dientes son los dentífricos con flúor. Estos son muy aconsejados por los dentista por sus componentes, ya que gracias a sus ingredientes , además de mantenerlos blancos, los fortalece y protege, incluso que poco a poco, les devuelve un blanco natural.

Los componentes que forma estos productos, consisten en la combinación de partículas pulidoras y limpiadoras que ayudan a eliminar la placa y manchas que quedan adheridas a la superficie, a su vez, estas partículas no perjudican para nada al esmalte.

Para una solución rápida, están los dentífricos blanqueadores inmediatos, estos hacen reaparecer un blanco instantáneo. En los primeros cepillados ya se aprecian los resultados.

 

 

 Cuidados adecuados

 

La adecuada higiene bucal, es recomendada por higienistas y dentistas. Lo ideal para ello, es el cepillado de 2 veces al día como mínimo durante 2 ó 3 minutos, efectuando masajes desde la encía hasta el final del diente, evitando así el sarro que aparece con el tiempo y oscurece hasta ennegrecer los dientes y picar las muelas.

La educación en los niños es muy importante hacia este tema. Desde hace unos años, los escolares son llamados a consulta para la revisión de sus dientes y educación bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *