5 de 1 valoraciones

La mayoría de las personas cambian sus dientes de leche por los definitivos durante su infancia. Pero ciertas personas por causas hereditarias llegan a la edad de más de 25 años con uno o varios dientes de leche en su boca.

dienleche

Este no es un problema de salud pero si un aspecto a tener en cuenta para poder mantener la salud bucal.

Los adultos con piezas dentales de leche deben controlar su salud en forma regular porque son más propensos a sufrir caries o lesiones que los dientes definitivos.

Las personas que aún conservan dientes de leche deben tener en cuenta que si se enferma el diente de leche deberán extraerlo y deberán reemplazarlo por una pieza artificial porque ya no crecerá el diente definitivo.

Por esta razón la higiene dental es muy importante para poder cuidar los dientes de leche. Lavarse todos los días los dientes al menos 2 veces para poder reducir el riesgo de sufrir caries, infecciones etc.

En algunos casos requiere de ortodoncia la dentadura para acomodar los dientes adecuadamente tanto los de leche como los definitivos. Este tratamiento lo definirá el odontólogo según cada caso en particular.

Es muy importante que el adulto que aun conserva diente de leche en su boca acuda regularmente al dentista para monitorear su salud bucal. 

No es tan raro que personas adultos aun tengan sus diente de leche por lo que no debe ser motivo de preocupación pero si requiere de mayores cuidados estos dientes porque son menos resistentes que los definitivos.

2 comentarios

  1. VILMA

    31 Julio, 2015 a 0:16

    bueno es mas una pregunta k comentario lo siguiente es k a mi hijo de siete año se le salio sus dientes de leche superiores y pues ya pasaron dos meses y aun no le salen los permanentes ¿ES ESTO NORMAL O XK TARDA TANTO EN SALIR SI LOS INFERIORES SALIERON EN POCO TIEMPO?

  2. Nataly

    5 Mayo, 2017 a 5:54

    Hola, tengo un hermano de 26 años, sus dientes de leche no se cayeron, a la edad de hoy sus dientes se han venidi desgastando hasta quedar una pequeñita parte de ellos. Mi pregunta es: sus dientes definitivos se podrian extraer y porque pasa esto, si el se cepilla 2 veces en el dia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *