Desde nuestro blog te ofrecemos una dieta con ciertas pautas alimenticias para hacer frente al envejecimiento. La dieta Antiaging consiste en una dieta equilibrada y saludable, con la ingestión de suplementos nutracéuticos y con cierta restricción de calorías.

dieta-antiaging

Todo esto debe de ir acompañado con las necesidades individuales y con un estilo de vida sano, donde se lleve a la práctica ejercicio físico acorde a la edad con armonía y sin estrés.

Recuerde que la dieta Antiaging no es una dieta con fines terapéuticos o para ganar o perder peso, sino que se trata de una dieta de mantenimiento para toda la vida, con el fin de obtener unas buenas consecuencias.

Los objetivos de esta dieta son prolongar la vida de manera saludable, pero con calidad; retrasar la edad biológica de manera que aparente menos que la edad que posee; mejorar la vitalidad y la energía, y prevenir enfermedades a través de alimentos esenciales, los cuales deberán estar posicionados en la pirámide nutricional según su importancia.

En el primer nivel es fundamental el agua, continuada de la frutas y los vegetales, especialmente las antioxidantes como la granada; luego, pescado,  pollo,  pavo; cereales y legumbres; probióticos, como  yogures,  kéfir,  yogur de soja y requesón, preferiblemente de oveja o cabra; y posicionado en último lugar, carne magra. Se aconseja reducir alimentos cocinados a altas temperaturas, azúcares, sal, grasas saturadas y carnes rojas.
El 40% de los alimentos que integran la dieta deben de estar constituidos por carbohidratos,  el 30% por grasas y el otro 30% por proteínas. En el último nivel de la pirámide se encuentran los productos de pastelería y los azúcares, aunque a partir de cierta edad deberán de  suprimirse. Los ácidos grasos juegan un papel importante en el metabolismo,  ya que son elementos protectores del cáncer y protectores cardiovasculares.

3 comentarios

  1. Belén AGB

    28 Junio, 2012 a 11:50

    Muy buen artículo, nos ha gustado mucho. Además compartimos totalmente la puntualización que hacéis sobre los objetivos de una dieta antiaging, ya que cuando se empieza un plan antiaging hay que tener muy claro que no se pretende cambiar la vida del paciente, sino simplemente racionalizarla, para reducir los impactos negativos y potenciar los positivos. Se puede decir que es una inversión ahora para sentirse mejor en el futuro.

    Saludos.

    Belén.

  2. Martha Pozo

    30 Junio, 2012 a 15:02

    MUY INTERESANTE TU PAGINA ,SON COSAS QUE TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA Y SER CUIDADOS CON LA INGESTA DE ALIMENTOS.
    MARTHA.

  3. Ramon

    19 Agosto, 2013 a 20:25

    Enhorabuena por los consejos, son de gran ayuda! Seria perfecto poder contar con dietas ejemplo semanales para poder ponerlas en practica. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *