A pesar de que la actividad en la tercera edad puede descender de forma considerable, las necesidades de proteínas, vitaminas y minerales se mantienen prácticamente igual. Sin embargo sí que es recomendable disminuir del conjunto de la dieta alimentos como grasas, dulces fritos. Esta restricción contribuye a evitar la obesidad a la vez que ofrece cierta protección frente a la degradación arterial.

La alimentación de una persona mayor debería constar de fruta, vegetales, cereales y derivados lácteos.

Un buen ajuste para asegurar las necesidades diarias ded vitaminas, sería incluir de forma habitual germen de trigo y levadura de cerveza.

dietas personasmayores

La dieta ideal de la persona mayor

Es muy común que en personas de edad avanzada que la percepción o sensibilidad al cambio térmico se vea afectada, por lo que la sensación de sed puede llegar a ser inexistente. Ello no significa que no necesiten hidratarse, al contrario, es especialmente importante vigilar este factor.

Una buena forma de asegurar la hidratación es incluir más ensaladas, o en su defecto por dificultades de masticación, zumos de fruta y de hortaliza en abundancia.

 

La pautas de alimentación:

  • desayuno abundante compuesto de cereales, yogurt, miel, frutas y frutos secos a ser posible, para afrontar las actividades del día con suficientes reservas.
  • comida basada en verduras y hortalizas aliñadas con aceite de oliva y poca sal para proteger los riñones y la hipertensión.
  • merienda ligera a base de zumo, yogur, o infusión con un par de galletas integrales.
  • cena con inclusión de fruta en abundancia. Leche con miel
  • variaciones. Pueden incluirse huevos hasta tres veces por semana, quesos tiernos y legumbres muy cocidas siempre mezcladas con cereal.

 

3 comentarios

  1. justo

    4 septiembre, 2013 a 20:09

    Interesantisimo.Gracias

  2. Marta Almonte

    6 septiembre, 2013 a 3:16

    Me encanto voy a tratar de seguirla gracias

  3. Carmen Lopez Ferrete

    27 mayo, 2014 a 22:05

    Tengo 72 anos y peso 111kg mido 1.67 por favor ayudame mandandome una dieta consisa y clara.
    agradecida, espero tu respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *