La contaminación está, por desgracia, en todas partes: en el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos. No podemos evitar que las toxinas entren a nuestro cuerpo, pero sí podemos hacer algo para disminuir el daño. Una dieta de desintoxicación de limón puede ayudar a limpiar nuestro cuerpo de sustancias tóxicas.

dieta-desintoxicacion-limon

La dieta de desintoxicación de limón es conocida por ser eficaz a la hora de barrer con las toxinas acumuladas en el cuerpo. Puede ayudar a perder algo de peso, también, aunque puede ser a corto plazo, en base a lo que se coma una vez que haya terminado la dieta.

Se considera una dieta simple, ya que los ingredientes son fáciles de encontrar y preparar. Además, son muy baratos, lo que debería animar aún más para darle una oportunidad. Después de todo, se mejora la salud sin tener que gastar demasiado dinero.

El principal beneficio de la dieta de desintoxicación de limón es que limpia el cuerpo de varias toxinas acumuladas en el mismo. Este no es el único beneficio para la salud, sin embargo. Parece que esta dieta también ayuda a dormir y pensar mejor, lo que permite estar más alerta. Por otro lado, aumenta el estado de ánimo en general y ayuda a controlar diversas adicciones.
Otra ventaja importante de la dieta de desintoxicación de limón es que ayuda a mejorar el sistema inmunológico debido a las grandes cantidades de vitamina C.

La dieta de desintoxicación de limón implica beber limonada durante 5 días, sin comer nada o lo mínimo indispensable. La receta clásica de limonada recomendada para la dieta de desintoxicación es: a cada vaso de jugo de limón exprimido agregar 2 cucharadas de jarabe de arce y 1/2 cucharadita de pimienta de cayena.

16 comentarios

  1. lilia

    23 noviembre, 2013 a 16:04

    me encanta saber todo gracias muy bueno

  2. Natalia

    23 noviembre, 2013 a 16:25

    Me gustaria saber si hay alguna contraindicacion de esta dieta de limon para las personas con enfermedades cronicas hepaticas?
    Gracias.

  3. maria teresa cadena

    23 noviembre, 2013 a 18:16

    Cuanto de jugo de limon en cuanto de agua para el dia? Muy buena receta, gracias.

  4. elena ruiz

    23 noviembre, 2013 a 19:58

    Muy buena la propuesta

  5. amanda

    23 noviembre, 2013 a 22:55

    bién la indicación, pero falta decir si cualquier persona lo puede hacer ,alguna incompatibilidad,os agradecería.

  6. jose enrique

    24 noviembre, 2013 a 4:04

    Receta incompleta. Que cantidad de jugo de limón por vaso de limonada ?)

  7. aristobulo

    24 noviembre, 2013 a 11:49

    Por favor la reseta esta incompleta que cantidad de limon y de agua por favor digame gracias

  8. Malena

    24 noviembre, 2013 a 12:07

    Tengo como hábito en ayunas tomar jugo de limón con agua tibia. Es buenísimo. Tal lo es el blog de hoy, me encantaría hacerlo…, sin embargo Cómo hago para no ingerir nada más que jugo de limón durante 5 DÍAS?????

  9. Rosa Mª. Martí

    24 noviembre, 2013 a 17:39

    ¡Gracias…!!!

  10. rocio

    24 noviembre, 2013 a 23:28

    me sumo a las otras preguntas cuanto limon por vaso o por litro y cuanto debo tomar en el dia ademas de q otros alimentos son los necesarios para ingerir en esos dias, una persona con crhon lo puede hacer….gracias

  11. Maria Carranza

    25 noviembre, 2013 a 15:16

    Me encantaria descubrir nuevas mantras de consumer comidas saludables, particularmente me encanta el limon,
    Pregunto que es Jarabe ARCE, tiene traduccion en Ingles?

  12. Diana

    25 noviembre, 2013 a 23:38

    MUY BUENA RECETA. PERO CREO QUE FALTARÍA AGREGAR CUÁNTO DE AGUA. GRACIAS. DIANA

  13. emilio

    26 noviembre, 2013 a 0:54

    el arce y la pimienta de cayena se conocen con otro nombre,? me dirijo a ustedes
    desde monterrey, nuevo león………………………… gracias.

  14. sara

    26 noviembre, 2013 a 17:50

    tengo intolelrancia alimentaria a muchos alimentos a muchisimos , y tambien a colorantes y aditivos alimentarios se me manifiesta en manchas en la piel alguna vec con picores estava acomplejada por que me salian por el cuello y el escote y los brazos bendita la hora que me aconsejaron tomar todos los dias un limon la intolerancia no creo que se pueda curar pero las manchas no me salen desde hace tres años desde que comence con el limon .no lo dejo lo tomo a diario en zumo solo o con naranjas ,y ahora como de todo porque la intolerancia no me produce otras moletias.Gracias ,por todo lo que nos enseñan.

  15. Daniel

    26 noviembre, 2013 a 20:35

    Me gustaria saber mas informacion de esta receta del jugo de Limon con cuanto de agua y disculpa mi ignorancia, que significa el arce y la pimienta de cayena

  16. INMA

    28 noviembre, 2013 a 23:19

    el arce como tal no se encuentra, hay que pedir SIROPE DE SAVIA, esto es un jarabe que se puede comprar en los herbolarios. Este preparado se diluye en 2 litros de agua, se agrega el zumo de 4 o 5 limones, la pimienta que es opcional, y el sirope que son unas 8 o 9 cucharadas soperas y se está todo el día bebiéndolo. Funciona muy bien, se baja de peso, la piel se pone muy bonita y no se pasa hambre, el sirope es muy energético. Ahora eso sí, que hay que aguantar los 5 días sin probar otros alimentos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *