Diseñada para promover la salud de todo el cuerpo, una dieta de desintoxicación es un programa a corto plazo, que ayuda a eliminar toxinas de su sistema. Aunque hay muchos tipos diferentes de dietas de desintoxicación, la mayoría se centran en la disminución de la ingesta de productos químicos potencialmente dañinos y el aumento de los alimentos que ayudan al cuerpo a limpiarse. En la limpieza de las toxinas de su cuerpo, usted puede aumentar sus niveles de energía, estimular la salud digestiva, y mejorar su concentración.

terapias

Si usted está pensando en una dieta de desintoxicación, es importante consultar con su médico antes de comenzar. Las personas con ciertas condiciones de salud (como la anemia, diabetes y enfermedad renal), deben evitarla o llevarla a cabo sólo bajo la supervisión de un profesional de la salud. La dieta de desintoxicación, es peligrosa para las mujeres embarazadas o en lactancia.

Cómo prepararse para una dieta de desintoxicación

Algunos alimentos, pueden interferir con la capacidad del hígado para desintoxicar su cuerpo, lo que podría poner en peligro sus esfuerzos. Para la semana previa a su dieta, trate de evitar el azúcar, edulcorantes artificiales (tales como el aspartamo), las grasas trans, los carbohidratos refinados (tales como arroz blanco y pasta blanca), gluten, los alimentos elaborados con soya y el alcohol.

Si usted consume bebidas con cafeína en forma regular, puede experimentar la abstinencia de cafeína en el inicio de su dieta de desintoxicación. Para evitar el dolor de cabeza, fatiga y otros síntomas de abstinencia, disminuya gradualmente su consumo de cafeína (por el cambio de café al té verde bajo la cafeína, por ejemplo) al menos una semana antes de comenzar su dieta.

Su cuerpo necesita mucha agua para eliminar las toxinas en su dieta. Beber mucha agua lo mantiene hidratado y puede ayudarlo a eliminar toxinas, así que asegúrese de beber al menos ocho vasos de agua pura, al día.

Algunas prácticas, pueden ayudar a promover la limpieza, a través de su dieta de desintoxicación. Exfoliar la piel con un pincel seco, por ejemplo, puede ayudar a la circulación y pazo de las toxinas en su sistema linfáticos. Siempre, antes de realizar una dieta, consulte con su médico de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *