Las alcachofas tienen multitud de beneficios para la salud del cuerpo humano, es por este motivo que es muy recomendable que tenga su propio espacio dentro de la dieta de cada persona.

A parte de ser diuréticas y facilitar la eliminación de toxinas y de líquidos por lo que es muy indicada para realizar dietas, las alcachofas contienen vitaminas y nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

Las alcachofas son un excelente vegetal para adelgazar. Tienen una gran cantidad de propiedades que colaboran con la función digestiva, lo que facilita mucho el hecho de bajar de peso. Muchas veces, el metabolismo digestivo, como así también una correcta síntesis de los alimentos hace que el adelgazar sea más difícil.

Muchas son las virtudes de las alcachofas para colaborar con la pérdida de peso. Entre ellas, y fundamentalmente, la de favorecer la digestión de las grasas. Por eso mismo es que existen tantos medicamentos preparados en base a este vegetal, ya que es muy bueno para la función hepática. Además, algo que nunca viene de más para favorecer la eliminación de toxinas, es cómo estimula la secreción biliar. También es diurética y depurativa para los riñones.

El hecho de no contener almidones, hace que la alcachofa sea un alimento muy indicado para aquellas personas que padecen diabetes y no pueden tomar nada que les suponga un exceso de azúcar.

Una dieta a base de alcachofas permite adelgazar hasta tres kilos en tres días, aunque su bajo nivel calórico no permite prolongarla más de tres días ya que el organismo necesita de otros alimentos para poder funcionar bien y sanamente. Evidentemente, las alcachofas que se consuman durante esta dieta no deben ser fritas sino a la plancha ya que de lo contrario su nivel calórico subiría abundantemente.

Es por todas estas rezones que, de una forma prudente, es muy saludable y muy recomendable incluir las alcachofas, un alimento lleno de beneficios, como aportes básicos de nuestra dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *