El Doctor Barry Sears ha persentado en España su libro “Tu Peso Ideal para Siempre con la Dieta de la Zona 40-30-30”. El acto contó con otros tres ponentes de excepción: el también doctor y coautor del libro Riccardo Pina; el prestigioso Jefe de Cocina del moderno restaurante Europa Decó y Jefe de Cocina del Hotel Urban, Joaquín Felipe y la modelo Maria José Suárez, imagen de la Dieta de la Zona en España.

tu-peso-ideal-para-siempre-con-la-dieta-de-la-zona-40-30-40-rec-etas-del-chef-joaquin-felipe-9788479538064

En la Rueda de Prensa, el Dr. Sears ha explicado las claves de su reputada Dieta de la Zona y ha presentado las novedades de la misma. El libro, con un enfoque mucho más práctico que sus obras anteriores, incluye una sección de recetas mediterráneas- elaboradas por el Chef Joaquín Felipe-, exhaustivas tablas de alimentos y recursos para personalizar la dieta según las necesidades de cada persona.

En su intervención, el Dr. Sears explicó que “la alimentación actual tiende a ser excesiva en algunos nutrientes y escasa en otros, lo cual, puede favorecer la aparición de la inflamación silenciosa a nivel celular, que puede derivar en enfermedades como diabetes, cáncer o Alzheimer. Para prevenir esto, la Dieta de la Zona trata de equilibrar los nutrientes en cada comida (40% hidratos de carbono, 30% proteínas y 30% grasas) para controlar los niveles de insulina, y recomienda una suplementación con ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), debido a la falta de los mismos con la alimentación actual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *