La dieta depurativa es una dieta corta cuyo objetivo principal no es adelgazar, sino mantener el cuerpo en buen estado, sobre todo tras un problema gástrico, una mala alimentación u otros problemas. La dieta depurativa tiene la misión de limpiar el organismo para lograr un equilibrio del cuerpo.

dietadepurarse

Entre las dietas depurativas más importantes están la dieta del ayuno (no comer nada durante un día o dos, pero sí beber muchos líquidos y si es necesario aquarius o bebidas isotónicas), la dieta de la fruta y la dieta de la verdura.

En cuanto a la dieta de la fruta se puede hacer una dieta basada exclusivamente en la comida con fruta o la dieta con fruta. Las frutas tienen vitaminas, minerales y una alta cantidad de agua, lo que los convierte en alimentos completos que eliminan toxinas del cuerpo. Se deben tomar frutas frescas del día.

Existen dietas de frutas concretas, cuyas principales frutas son: manzana, pera, limón, uva, cerezas, fresas, etc.

También se pueden hacer dietas sólo con verduras, o dietas con frutas y verduras combinando ambos alimentos a lo largo del día creando una alimentación saludable mientras dure la dieta.

Para depurar el cuerpo, se debe pasar unos  días con estas dietas estrictas, ya sea dos días sin comer nada y sólo a base de líquidos, u otra dieta más radical en que se pude alimentar a base de frutas y verduras.

1 comentario

  1. Elba Nieves

    14 Febrero, 2015 a 17:00

    Muy interesantes los temas que se publican en este sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *