Una dieta equilibrada, sana y personalizada como base fundamental para lograr un óptimo resultado.

Existen determinadas plantas que contienen unas sustancias naturales, denominadas fitoestrógenos, que actúan como tratamiento de sustitución en la carencia de estrógenos.

11
Las isoflavonas contenidas en la soja y otros vegetales poseen una marcada acción estrogénica, ya que su estructura química les permite actuar de forma muy parecida a como lo harían los estrógenos segregados por el propio cuerpo humano. Se ha comprobado que las mujeres de países orientales presentan una menor incidencia de síntomas y problemas derivados de la menopausia ya que su dieta es rica en alimentos como la soja, cereales, alfalfa y col, que contienen una importante cantidad de isoflavonas.

  • Las isoflavonas contribuyen a mantener una buena salud ósea, ayudando en la prevención de la osteoporosis y al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Asimismo, ayudan a disminuir diversos síntomas de la menopausia, como son los sofocos, fatiga, sudor nocturno, cambios en el estado de ánimo, etc.
  • Existen también numerosos estudios “in vitro” que sugieren su efecto en la inhibición del crecimiento de células tumorales.
  • La mayor evidencia de los beneficios de las isoflavonas se centra en los resultados obtenidos en enfermedades cardiovasculares, reducción del colesterol, triglicéridos, etc.
  • La presencia de isoflavonas en el cuerpo activa la función inmunitaria de defensa a través de una mayor actividad de los macrófagos y glóbulos blancos.

2 comentarios

  1. ESTELITA

    18 octubre, 2014 a 18:12

    Hola, me gusta el informativo respecto a la menopausia, tengo 48 años deje de mesturar desde los 45 años, subí un poco de peso, todo lo que dicen es verdad, quiero pedirle ayuda con respecto a una dieta empezando desde el desayuno hasta la cena, creo que tengo que manifestar mi rutina en el día, desde temprano 6:00 am estoy despierta preparando la lonchera de los chicos, se van al colegio tomo un jugo y salgo rápido a trabajar, a medio día debería almorzar lo cual no siempre se da, tengo que llegar a mi casa para cocinar como a las 2:30 rápido, almorzamos a las 3:45 por la noche algo caliente, pero ando muy agitada apurada por las cosas que tengo que hacer, hay momentos que me siento super cansada, se que me estoy engordando mi hijo esta gordo, creo que la alimentación no esta balanceada, les pido que me ayuden con una dieta para mi y si seria bueno para todos mi hijo tiene 13 años, esta subido de peso. Gracias por su amable atención a esta misiva. Estelita

  2. beatriz martinez

    3 marzo, 2015 a 22:52

    QUISIERA SABER QUE ALIMENTOS ME SIRVEN PARA COMBATIR CALORES E INSOMIO Y MIGRAÑA GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *