Aprende como hacer una Dieta para reducir el dolor y desinflamar las articulaciones con Nuevas Evas.

Nuevas Evas es una comunidad online conducida por expertos en alimentación y salud, que ofrece una alimentación especializada para revertir distintos tipos de artritis.

En este artículo te explicamos 3 consejos de alimentación importantes para realizar una dieta antiinflamatoria.

Y un video que contiene 3 días GRATIS del Plan de Alimentación de Nuevas Evas para que empieces a aliviar la inflamación y el dolor articular naturalmente con esta dieta

  1. Incluye alimentos verdaderos, de origen vegetal y ricos en enzimas

Las dietas con alimentos de origen vegetal son ricas en antioxidantes y grasas insaturadas que tienen la capacidad de reducir la inflamación.

Las grasas poliinsaturadas omega 3, se encuentran en semillas de chía y lino y cuentan con poder anti-inflamatorio al reducir la producción de sustancias inflamatorias como eicosanoides y citoquinas.

Las grasas monoinsaturadas cuya principal fuente es el aceite de oliva, cuando se consume virgen de primera prensada en frío permite la disminución de los medicamentos para el dolor.

Los antioxidantes importantes con poder antiinflamatorio, reducen el dolor y la rigidez propia de los distintos tipos de artritis como la vitamina A, C, E se hallan principalmente en frutas y vegetales.

Las frutas y verduras de color anaranjado y verde contienen vitamina A, las frutas cítricas, kiwi, mango son fuente en vitamina C y la vitamina E se encuentra en aceites vegetales y granos. (1)

Cuando hablamos de alimentos verdaderos nos referimos a alimentos que se consumen del modo en que lo obtenemos de la tierra estos alimentos son las frutas, verduras, granos, legumbres, semillas.

Un amplio estudio realizado durante un año una dieta con alimentos de origen vegetal, verdaderos en solo cuatro semanas mejoró significativamente el número de articulaciones inflamadas, sensibles y el dolor.

Además, produjo cambios en los análisis de sangre como una reducción de la proteína C reactiva, un indicador de inflamación.

Los beneficios se mantuvieron a lo largo de un año gracias a las virtudes de los alimentos de origen vegetal y la eliminación de alimentos que causan intolerancia como los alimentos con gluten. (2)

Los alimentos ricos en enzimas son alimentos en su estado más puro, es decir, crudos, en el cual conservan las virtudes que le son propias, no solo de aroma y sabor si no de nutrientes.

Someter a un alimento a cocción significa la pérdida de enzimas. Las enzimas cumplen con funciones importantísimas en nuestro cuerpo y una de ellas es facilitar la curación de tejidos como los cartílagos.

Los alimentos ricos en enzimas tienen la capacidad de reducir marcadores inflamatorios como el factor de necrosis tumoral.

Estos alimentos disminuyen la progresión de la enfermedad y revierten la enfermedad. Por ejemplo mangos, espinacas, piña son fuentes de polifenoles que suprimen la destrucción del tejido óseo. (3)

2. Bebe infusiones con hierbas naturales

Las infusiones de jengibre y cúrcuma cuentan con propiedades medicinales para el control de los síntomas y complicaciones de la artritis.

El jengibre cuenta con compuestos fenólicos picantes llamados shogaols y gingeroles.

La cúrcuma posee sustancias llamadas curcuminoides fenólicos. La mezcla de jengibre y cúrcuma disminuye los signos y síntomas de artritis y mostró efectos protectores frente a complicaciones de la artritis.

La combinación de estas raíces resulta más efectiva que medicamentos antiinflamatorios comúnmente utilizados.

La canela es otra especie beneficiosa en la artritis, cuenta con polifenoles que inhiben la secreción de sustancias inflamatorias como las citoquinas.

La hierba Boswellia es antiinflamatoria y contiene un fitoquímico importante, el ácido boswélico que inhibe una enzima que permite reducir la síntesis de leucotrienos inflamatorios.

La Ashwagandha es rica en Conferida A un fitoquímico que suprime la liberación de citoquinas inflamatorias como el factor de necrosis tumoral e interleucinas.

Además, la Ashwagandha reduce la rigidez, la incapacidad de mover las articulaciones, el dolor y la destrucción de colágeno óseo.

Otras especies picantes como el chile, cuando se consumen o se aplican en la piel reducen la inflamación y el dolor de la artritis.

Esto se explica por su contenido en capsaicina que permite un efecto anestésico en los nervios. (4) (5) (6)

3. Evita alimentos de origen animal

En personas con artritis se han identificado alimentos que son responsables de producir hipersensibilidad un grupo de estos alimentos son los que son fuentes de proteínas.

A su vez, existen bacterias como la llamada MAP que se hallan comúnmente en la leche y carne roja que se asocian a la presencia de artritis reumatoide en las personas que los consumen.

La carne contiene además grasas, hierro, nitritos que contribuyen a la inflamación.

Por lo cual, la exclusión de la dieta de la carne, especialmente la roja y los lácteos mejora los síntomas de artritis como la inflamación.

En algunos pacientes se han identificado alergias, como por ejemplo a la leche, alergia que la persona puede no conocer que la padece. (1) (7) (8) (9)

Para ver resultados rápidos y reducir tu inflamación y dolor toma estos consejos e integralos en una dieta especializada para la Artritis.

En el canal de youtube de Nuevas Evas encontrarás una dieta de 3 días para la Artritis que reduce los dolores rápidamente y empieza a curar tu cuerpo.

En la página web de Nuevas Eva puedes recibir más información sobre esta dieta y ayuda gratuita de nutricionistas profesionales para realizarla.

Comienza hoy mismo a aliviar tu dolor naturalmente y comparte tu progreso en la comunidad de Nuevas Evas.

Continúa luego poniendo en práctica los 3 consejos que te hemos compartido en este artículo o anímate a continuar con el Programa Anti-artritis y revertir tu enfermedad.

El Programa Anti-artritis es un plan de alimentación para la Artritis de 4 semanas, el cual incluye los consejos que acabamos de compartirte y recetas medicinales para cada día que desinflaman tus articulaciones y curan la artritis

Bibliografía

  1. http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.616.8236&rep=rep1&type=pdf Manejo nutricional de la artritis reumatoide: una revisión de la evidencia
  2. https://pdfs.semanticscholar.org/5bc2/9ab4023cbe93d3d8fe5baddfc47a15a5ee85.pdf Ensayo controlado de un año de ayuno y dieta vegetariano en la artritis reumatoide
  3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5682732/ Manejo de la artritis reumatoide con intervenciones dietarías
  4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23773648/ Efectos protectores de la mezcla de jengibre y cúrcuma en la inflamación de las articulaciones, aterogenesis, disfunción renal y otras complicaciones en modelos de ratas de artritis reumatoide en humanos
  5. https://www.tums.ac.ir/1394/11/06/2015Moradi_SpiceRA.pdf-dorostim-2016-01-26-01-46.pdf Consumo de algunas especies en pacientes con artritis reumatoide: un estudio de caso control
  6. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3011108/ Agentes antiinflamatorios naturales para el alivio del dolor
  7. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11177171 El rol de la carne en la expresión de la artritis reumatoide
  8. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/art.20731 Factores de riesgo dietarios para el desarrollo de poliartritis inflamatorio: Evidencia del rol de un consumo alto de consumo de carne roja
  9. https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fcimb.2018.00011/full Polimorfismos en la proteína tirosina fosfatasa no-receptor tipo 2 y 22 (PRPN2/22) estas vinculadas a las las células T hiperproliferatica y a la susceptibilidad a microbacteria en la artritis reumatoide
  10. https://www.researchgate.net/publication/323017283_Role_of_Diet_in_Influencing_Rheumatoid_Arthritis_Disease_Activity El rol de la dieta influencia la actividad de la enfermedad de artritis reumatoide

3 COMENTARIOS

  1. Gracias por su atención mi caso inicio en las rodillas ya tengo 56 años de edad tengo algunas libras de mas pero aun asi el problema se dio de repente . Bueno el asunto fue que deje de consumir las carnes rojas y alimentos con alto contenido de purina y agregue el consumo de apio y se mejoro notablemente pero ahora con sus consejos son mas abarcadores y directos las acciones en nuestro sistemas internos del cuerpo y asi hechar fuera ese mal del dolor en las diferentes ateas donde hay articulaciones .
    Muchas gracias voy con accionar esta dieta sanadora gracias y bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here