La mala circulación se produce cuando la sangre no circula adecuadamente en las paredes de los vasos sanguíneos. La causa principal de este problema es la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos que no dejan circular bien la sangre por todo el cuerpo.

Síntomas de la mala circulación sanguínea:

-calambres

-manos y pies fríos

-varices

-celulitis

 

La dieta es un aspecto fundamental para mejorar la circulación sanguínea. Por esta razón el consumo regular de ciertos alimentos ayuda a mejorar este problema de salud.

 

La dieta para mejorar la circulación sanguínea debe incluir:

-frutas

-verduras

– hortalizas

-legumbres

-cereales integrales

-frutos secos

-levadura de cerveza

-pescado y mariscos

-aceite de girasol, maíz, soja, oliva

-lácteos descremados

-especias como pimienta cayena y jengibre

-aceite de pescado

 

Los alimentos de la lista deben consumirse en forma regular para que realmente se pueda resolver los problemas de circulación.

Si se sigue una dieta baja en grasas y sodio se puede revertir los malestares asociados a la mala circulación sanguínea.

Se debe evitar las carnes con grasa, golosinas, café, embutidos, comidas picantes, saladas o con mucha grasa.

El consumo de agua también ayuda a mejorar la circulación sanguínea además de eliminar toxinas del organismo.

Una dieta equilibrada y saludable favorece la adecuada circulación por lo que mejorara nuestra salud notablemente en poco tiempo. 

Realmente mejorara nuestra calidad de vida con una buena circulación ya que nos sentiremos bien y podremos prevenir varias enfermedades asociadas a la incorrecta circulación de sangre en el cuerpo.

5 comentarios

  1. Elisabet

    7 Marzo, 2013 a 22:36

    Hola María, Decirte que hace poco que tengo un problema en los tendones de las manos… nose si por demasiado deporte o por demasiado trabajo…. podrías decirme de algún remedio casero o el tipo de alimentación que éstos necesitan?? y Tiene esto que ver también con la circulación de la sangre? Muxas gracias,Saludos y suerte con todo!!

  2. IVAN

    8 Marzo, 2013 a 6:04

    Interesante sus documentos ahora quisiera saber que puedo tomar para recuperar la sensibilidad y mejorar la marcha luego de un accidente de transito donde hubo compresion medular GRACIAS

  3. jose luis goñi

    8 Marzo, 2013 a 23:23

    mejorado mi ciatica con APITOX CREAM Y NO DOL capsulas.PRODUC,HERBORISTERIA.

  4. Enrique Rivera lima

    9 Marzo, 2013 a 23:49

    Ivan : las tabletas de Zinc y las càsulas de omega3 te ayudarìan mucho, especialmente el zinc . Los dos actùan mejorando la cicatrizaciòn y la recuperaciòn de los tejidos dañados y de las cèlulas de los tejidos, mejorando asì la conductibilidad de los estìmulos nerviosos. Atto.

  5. Eva

    19 Marzo, 2014 a 12:15

    Además de la toma de estos productos yo también me tomo diariamente un producto que se llama Ginkgo Biloba y que ayuda a mejorar la circulación periférica del cuerpo. Además también refuerza la memoria! Alguien las ha probado también?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *