Hermann Tarnower, cardiólogo nacido en Scardale, Nueva York, se ha hecho una figura reconocida internacionalmente por su propuesta para el desarrollo de la dieta Scardale. Este régimen, rico en proteínas y pobre en hidratos de carbono, se debe respetar durante una cantidad máxima de 14 días corridos y se encuentra categorizada como una dieta para perder peso o adelgazar. Se calcula promedialmente una pérdida de 5 Kg para cuando se alcanza el último día, insumiendo de 800 a 1200 calorías diarias.

dieta-scardale

Como está especificado en la documentación oficial de presentación de la dieta y también en el párrafo anterior, es extremadamente importante respetar concienzudamente la cantidad de días estipulados. De lo contrario, podrían existir problemas de sobrecarga de riñones, aumento de ácido de úrico, deshidratación.

La dieta Scardale está contraindicada para personas que realizan ejercicio físico regularmente, al ser una dieta pobre en hidratos de carbono.

 

En caso de presentar cualquiera de los efectos adversos presentados anteriormente, se recomienda abandonar la dieta sistemáticamente, y consumir mucho líquido, al menos 4 vasos de agua diarios para contrarrestar los efectos negativos.

 

Qué alimentos están prohibidos en la dieta Scardale

 

1. Leche

2. Aceite

3. Alcohol

4. Pasta

5. Pan

6. Patatas

7. Azúcar

8. Dulces

9. Arroz

 

Alimentos que sí se deben consumir:

 

1. Carne

2. Pescado

3. Aves

4. Mariscos

 

Datos relevantes acerca de la dieta Scardale:

 

Como hemos precisado anteriormente, la dieta Scardale pretende “trabajar” los alimentos que se encuentran en nuestras reservas nutricionales, por lo que no se debe prolongar la dieta estricta por más del tiempo estipulado oficialmente: 14 días, dos semanas.

 

Demás está decir que si sufres algún tipo de condición médica específica, deberás consultar siempre a tu médico o farmacéutico de cabecera para que estos te aconsejen si esta dieta es o no para ti.

1 comentario

  1. Ana Claudia

    28 agosto, 2014 a 15:06

    Hola, que alegria poder comunicarme con ustedes!!! Le doy las muchas gracias, al doctor y a su dieta medica scardale, ya que pude bajar, varios kilos y manterme delgada toda mi vida. Tengo el libro, para mi es como mi biblia!!!!. He transmitido mi experiencia a toda la gente que me rodea. Con voluntad, perseverancia, conciencia, actividad fisica, y lectura de este maravillosos libro. se puede lograr. Gracias de nuevo!!!!Me encantaria que me envien informacion. Nos hablamos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *