La fiebre del heno es una de las alergias más populares y, a la vez, difíciles de controlar ya que se produce por estar en contacto con el polen de ciertas plantas. Estos días los pacientes que la sufren han recibido la que puede ser una muy buena noticia para algunos de ellos: médicos especialistas creen que una dieta vegetariana puede llegar a eliminar la alergia al polen.

Ayuda la dieta vegetariana a controlar la fiebre del heno

La verdad es que esta idea se basa en ciertas evidencias científicas que demuestran que las proteínas animales favorecen la aparición de algunas alergias. Por eso se cree que una dieta vegetariana completamente diseñada y balanceada puede controlar la fiebre del heno. De hecho, estos científicos afirman que una de las primeras alergias que sufrimos es a la leche de vaca cuando somos bebés.

Los que siguen la tendencia vegetariana como modo de nutrición estricto piensan que la ingesta excesiva de proteína animal daña el organismo y produce una reacción exagerada de nuestro sistema inmunológico. Y lo mismo ocurre con cualquier afección. Por lo tanto corregir nuestra dieta puede hacer que nos desaparezcan los síntomas de algunos problemas como la fiebre del heno.

Es evidente que la premisa de que la proteína animal es la causante de todos los problemas de nuestro organismo está muy lejos de ser probada pero esto no implica que el seguir una dieta vegetariana no esté relacionado con la mejora de los síntomas propios de la alergia al polen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *