Los dolorosos síntomas de la endometriosis pueden ser debilitantes. Afortunadamente, si se diagnostica correctamente, la enfermedad es tratable. Además de los tratamientos tradicionales, terapias alternativas como dietas y nutrición, acupuntura y otros tratamientos complementarios.

endometriosis

Las terapias alternativas incluyen muchos métodos diferentes. Algunos de las más populares reportadas por la comunidad de endometriosis incluyen medicinas herbales, acupuntura y varios tipos de masajes, ejercicios, estimulación eléctrica transcutánea, y otras terapias homeopáticas y naturopáticas.

En cuanto a la dieta y nutrición, adoptar una dieta saludable baja en carbohidratos refinados y limitar la cafeína, el azúcar, los conservantes, aditivos, carnes rojas y comidas procesadas, ha sido demostrado que puede ser de ayuda en determinadas pacientes. Las medidas alimentarias pueden ser adoptadas según las necesidades de cada mujer, incluyendo las jóvenes con una activa vida social, para hacer de las restricciones un asunto manejable.

Anecdóticamente, existe evidencia de que ciertas dietas que promueven la desinflamación y contienen propiedades curativas, pueden ayudar a promover también un equilibrio hormonal y así reducir determinado tipo de síntomas. El acercamiento dietario también puede estar dirigido a los problemas concernientes a las infecciones con Candida Albicans y alergias a las comidas que muchas mujeres con endometriosis suelen experimentar.

Aunque ninguna dieta o guía alimentaria sea eficiente para ayudar a todas las mujeres y niñas que padecen de endometriosis, esta es una forma no invasiva en la que puede experimentarse para mejorar la salud general de cada paciente. Pero justamente, al ser particular para cada una, es necesario consultar con un profesional de la salud que especifique cuáles son los mejores hábitos alimenticios  a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *