Esta dieta se basa en una terapéutica donde el objetivo es generar una situación de cetosis que sería la formación de cuerpos cetónicos, similar a la del ayuno.

Esta dieta rica en proteína y grasa permite bajar de peso en poco tiempo. A través de los alimentos que la componen se pueden  gastar calorías a expensas de los depósitos grasos. Esta dieta  puede ser útil, sólo por tiempo limitado.

dietacetogenica

Esta dieta es restrictiva, ya que no se ingieren hidratos de carbono y  permite en poco tiempo quemar calorías a expensas de los cuerpos grasos del organismo. Los alimentos permitidos son las carnes, fiambres, huevo y lácteos.

Básicamente la dieta se divide en tres tramos de 10 días cada tramo. El primer tramo consiste en ingerir carnes de todo tipo y tenor graso, yogurt desnatado, verduras de hojas verdes y crema de leche, pero está prohibido consumir alimentos que contengan azúcar, si está permitido gaseosas y jugos bajos en calorías; en el segundo tramo se repiten los mismos alimentos a consumir sumado a medio tomate por día y medio kilo de helado para repartir en los diez días que comprenden este tramo; al tercer tramo hay que agregarle una comida de fideos de gluten y una fruta por día. Si se sigue adecuadamente y se respetan las comidas sugeridas para cada tramo se pueden  llegar a bajar aproximadamente hasta 10 kilos en los treinta días que dura el plan dietario.

La dieta cetogénica no debe realizarse por más de un mes, de lo contrario se puede comenzar a afectar la salud, con algunas complicaciones, es por esto que se recomienda la supervisión de un especialista y en determinadas situaciones como: obesidad mórbida previamente de la intervención bariátrica o en la epilepsia refractaria al tratamiento farmacológico.

1 comentario

  1. sandra

    9 octubre, 2014 a 19:22

    Quisiera saber cuanto tiempo puede pasar para repetir la dieta cetogernica.-Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *