Las personas que hacen dieta y comen comidas y refrigerios con alto contenido de proteína podrían perder un poco más de peso que las que consumen menos proteínas y más hidratos de carbono, con el resto de los nutrientes siendo consumidos de igual manera y cantidad, según sugiere un nuevo meta-análisis.
Los investigadores encontraron que en un periodo de alrededor de 12 semanas, las personas asignadas al azar a una dieta alta en proteínas perdieron un promedio de 1,8 kilos más, y más grasa corporal, que las personas asignadas a una dieta estándar de proteínas.
No hubo una diferencia, sin embargo, en los niveles de presión sanguínea, de colesterol, o insulina de los participantes con base en el contenido de proteínas de la dieta.

dietahiperproteica

 

El Dr. Thomas Wycherley de la Universidad del Sur de Australia en Adelaida, el autor principal del estudio, dijo que la pérdida de peso adicional en el grupo de alta proteína fue “modesta”, pero que, aún así, representa relevancia clínica a nivel poblacional.
Para el estudio, él y sus colegas analizaron 24 estudios anteriores que incluyeron un total de 1.063 personas.

No está claro por qué un mayor contenido de proteína contra carbohidratos podría ayudar a la gente a perder más kilos – y un investigador sobre la obesidad que no participó en el nuevo análisis se preguntó si los ensayos son lo suficientemente fuertes como para hacer esa conclusión.
Los estudios son por lo general muy pequeños como para determinar el impacto. De hecho, según algunos profesionales de salud, muchos de estos estudios no están adecuadamente conducidos como para ser relevantes.

Si buscas una dieta hiperporoteica puede ver estos productos de dieta hiperproteica: http://www.suplments.com/natural/manufacturer-siken_diet

 

3 comentarios

  1. Uvesafar

    15 Enero, 2013 a 20:50

    A mi entender, la mayoría de las dietas están mal interpretadas. El hecho de que se pierdan más kilos de peso con una dieta en poco tiempo no implica que esta sea mejor. ¡Lo importante es que esos kilos no vuelvan! El estudio del Dr. Thomas Wycherley debería continuar un tiempo para ver si las personas que perdieron más peso tardaron más en recuperarlo o no, y si su salud se vio menos resentida.

    Perder mucho peso de golpe puede ser muy duro para el metabolismo, el pobre hígado tiene que trabajar a toda máquina para eliminar todas esas grasas y cuerpos cetónicos. Más aún, si se hace muy deprisa sin que el cuerpo se vaya acostumbrando es muy fácil que haya efecto rebote y se vuelvan a recuperar rápidamente esos kilos que tanto han costado perder.

    Mientras sigamos vendiendo productos milagro sin concienciar de que lo importante es cambiar los hábitos de vida y de alimentación seguirá habiendo esta frustración por no poder adelgazar.

  2. YOYIS767

    17 Enero, 2013 a 18:30

    hola yo consumo productos herbalaif.con alto contenido de proteina .que tan cofiables es este producto. gracias

  3. Ylenia Diez Cantanoria

    17 Enero, 2013 a 19:30

    Proteinas es sinónimo de pérdida de pesos. Tengo multitud de dietas gratuitas pidanla y se las envio con mucho gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *