El colesterol es una de las sustancias internas del cuerpo que más se ha desarrollado en los últimos tiempos y con ella todas las enfermedades que trae consigo. El exceso de colesterol puede traer muchas dolencias al cuerpo y varios padecimientos, nombrando como fundamental a la hipercolesterolemia, la cual está dada por el alto consumo de alcohol, el fumar, pero sobre todo por las dietas mal estructurada. Si lo que quieres es una dieta balanceada contra el colesterol debes de eliminar los lácteos completos por los desnatados, la mantequilla por el aceite oliva y las carnes con grasas por las carnes magras o con poca grasa, como el conejo, el pescado o el pollo sin piel. Como también evitar todos los alimentos industriales, como los embutidos, los fritos comerciales o los alimentos sintéticos.

colesteroldieta

 

A la hora de elaborar una buena dieta en contra del colesterol debes pensar en métodos de cocción saludables, como la plancha, el horno y obre todo la cocina a vapor, para eliminar la mayor cantidad de grasa de los productos.

Si lo que buscas es una buena dieta en contra del colesterol o más bien libre de colesterol no olvides:

  • Las frutas frescas, como la manzana (rica en metionina, fósforo y fibrasoluble, rica para hidratar el cuerpo). La pera es otra de las abundantes en fibra y sobre todo ideal para la desintoxicación del cuerpo.
  • Los frutos secos son otros de los ideales para una dieta contra el colesterol: como la avena, las nueces, todos ricos en acido linoleico y alfaniloneico, frutos fundamentales para la eliminación del colesterol en los intestinos.
  • • Una copa de vino al día hace el fluido sanguíneo más eficaz y elimina las grasas de los alimentos.

Aquí puede encontrar algunos consejos sencillos para intentar bajar el coleterol: https://www.blogdefarmacia.com/consejos-simples-para-reducir-el-colesterol/

3 comentarios

  1. francy jimenez suarez

    2 Diciembre, 2012 a 14:04

    Mi papá tien 80 años, go< de plena salud, excepto porque hace 2 meses le diagnosticaron "trombosis profunda de pierna". Ayúdeme, por favor, con un medicamento que le pueda servir. Le formularon "warfarina"

  2. agustin Quevedo

    2 Diciembre, 2012 a 16:06

    A pesar de haber realizado las adecuaciones de prevencion y alimentacion y ver con su medico de cabecera si no hay antecedentes de hipertension diabetes sobrepeso,Y SE MANTIENE EL COLESTEROL ELEVADO ojo revisar la FUNCION RENAL,y sobre todo si hay perdida de proteinas en orina,que son motivos por el cual no bajara con medicacion ni nutricion el colesterol…a tener en cuenta.

  3. Basilio Molina Jiménez

    25 Enero, 2013 a 13:50

    BLOG DE FARMACIA:Todo lo que publica me parece genial, hacen ustedes una labor extraordinaria, entre otras cosas,con sus consejos medicinales y tratamientos a seguir.
    Reciban mi más enhorabuena y muchas gracias por sus publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *