Basadas en el control y la limitación de las calorías consumidas, las dietas hipocalóricas han sido empleadas desde siempre para perder peso de una forma saludable. Las componen alimentos que aportan una buena nutrición y escasas calorías, donde lo importante es ingerirlos en la proporción adecuada y la cantidad necesaria. Su éxito depende de la variedad de los ingredientes que conformen sus platos.

Dietas-hipocaloricas

Las frutas y verduras son los manjares hipocalóricos por excelencia, y el plato fuerte de este tipo de regímenes, y la forma de preparar los alimentos también desempeña un papel crucial. Hay que apostar por viandas naturales y frescas, poco elaboradas y poco condimentadas, lo mejor es la cocina al vapor. Además, conviene que se tomen en pequeñas proporciones y que sean lo más variadas posibles en su composición.

Los alimentos prohibidos en esta dieta están representados por los guisos y las salsas, por lo tanto están absolutamente desterrados de las recetas. El organismo precisa determinadas dosis de energía para mantener a buen ritmo su frenética actividad y su complejo metabolismo.

Aunque lo básico es el escaso aporte de calorías, éstas nunca deben ser insuficientes o incompletas. Reducir el consumo de las viandas energéticas sin el asesoramiento de un experto puede acarrear desequilibrios y carencias que a largo plazo podrían arruinar la salud de la persona que se somete a este tipo de plan alimentario.

Se recomienda acompañar la reducción del aporte calórico de una actividad física, ya que practicar ejercicio de una manera moderada y como complemento de un régimen hipocalórico también ayuda a perder peso. Además, mejora el tono muscular y hace que los efectos negativos de esa pérdida no se dejen sentir sobre la estética y el aspecto físico.

3 comentarios

  1. maria ofelia

    1 febrero, 2013 a 16:36

    se puede comer cantidad de distintas frutas durante el dia y verduras para hacer dieta baja en calorias o mucha cantidad de fruta es perjudicial gracias

  2. mar

    1 febrero, 2013 a 21:19

    Perde ceruliti adome y mulos q puedo comer. gracias

  3. Mar

    6 febrero, 2013 a 16:54

    Totalmente de acuerdo! Una dieta hipocalórica equilibrada en nutrientes que mantenga las proporciones recomendadas, junto con una mejora en nuestros hábitos alimentarios, nos ayudará a bajar peso de forma saludable y mantenerlo a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *