Es frecuente que las personas que se ponen a dieta por su cuenta luego de unos días se sientan cansados, con poca energía y fatiga. Esto se debe a que no están ingiriendo la cantidad de alimentos necesarios para que el cuerpo pueda tener suficiente energía. Una alimentación deficiente en ciertos nutrientes como las vitaminas del grupo B puede provocar la sensación de fatiga. Las dietas para adelgazar pobres en minerales pueden también generar fatiga.
La deficiencia de minerales que provocan fatiga son:
-potasio
-hierro
-magnesio
-sodio
-zinc
Los alimentos que se deben incluir en la dieta para no sentir fatiga son:
-huevos
-cereales integrales
-pescado
-nueces
-legumbres
-plátano
Las dietas para bajar de peso deben ser balanceadas nutricionalmente para evitar efectos negativos en el cuerpo como el cansancio o la fatiga.
Es aconsejable acudir a un nutricionista para que nos diseñe una dieta personalizada y que de esta manera se logre bajar de peso sanamente y sin sentir cansancio ni fatiga.
Es frecuente que las personas que están a dieta luego comienzan a tomar vitaminas o suplementos para poder compensar los nutrientes que no ingieren.
Pero es mejor seguir una dieta sana y completa que incorpore alimentos con toda clase de vitaminas y minerales en forma natural.
No importa la edad que tengamos debemos sentir energía y ganas de hacer cosas, en caso contrario puede ser un síntoma de que nuestra dieta tiene deficiencia importantes que a largo plazo puede generar otros problemas de salud.