Es frecuente que las personas que se ponen a dieta por su cuenta luego de unos días se sientan cansados, con poca energía y fatiga. Esto se debe a que no están ingiriendo la cantidad de alimentos necesarios para que el cuerpo pueda tener suficiente energía. Una alimentación deficiente en ciertos nutrientes como las vitaminas del grupo B puede provocar la sensación de fatiga. Las dietas para adelgazar pobres en minerales pueden también generar fatiga.

 

La deficiencia de minerales que provocan fatiga son:

-potasio

-hierro

-magnesio

-sodio

-zinc

dieta fatiga

Los alimentos que se deben incluir en la dieta para no sentir fatiga son:

-huevos

-cereales integrales

-pescado

-nueces

-legumbres

-plátano

 

Las dietas para bajar de peso deben ser balanceadas nutricionalmente para evitar efectos negativos en el cuerpo como el cansancio o la fatiga.

Es aconsejable acudir a un nutricionista para que nos diseñe una dieta personalizada y que de esta manera se logre bajar de peso sanamente y sin sentir cansancio ni fatiga.

Es frecuente que las personas que están a dieta luego comienzan a tomar vitaminas o suplementos para poder compensar los nutrientes que no ingieren.

Pero es mejor seguir una dieta sana y completa que incorpore alimentos con toda clase de vitaminas y minerales en forma natural.

No importa la edad que tengamos debemos sentir energía y ganas de hacer cosas, en caso contrario puede ser un síntoma de que nuestra dieta tiene deficiencia importantes que a largo plazo puede generar otros problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *