No te pierdas esta serie de dos artículos en los que vamos a ver las principales diferencias (a cada cual más curiosa) entre ambos sexos. Masculinidad por un lado y feminidad por el otro, sigue leyendo para ver los datos más dispares de unos y otros…

amistad

Curiosidad 1. El dolor no se siente de forma igual.

Uno de las afirmaciones más extendidas es que las mujeres soportan mejor el dolor que su homólogo masculino, pero de acuerdo a las últimas investigaciones lo cierto es que las féminas sienten el dolor de forma diferente, pero se sospecha que no en menor medida.

Curiosidad 2. Las mujeres tienen mejor memoria.

Parémonos a pensar: ¿quién suele olvidar fechas de cumpleaños o las llaves del coche? El hombre, naturalmente. Esta mala reputación del hombre se ha comprobado también en estudios científicos.

Curiosidad 3. Cerebro masculino = a mayor concentración.

Un punto a favor de los hombres es que su cerebro se encuentra preparado para realizar tareas que exigen concentración, como jugar al ajedrez o leer un periódico. Por el contrario, la mujer contrarresta esta falta pudiendo realizar más tareas a la vez, como cocinar y hablar por teléfono a un mismo tiempo.

Curiosidad 4. La mala calidad del sueño no afecta por igual.

Un déficit de sueño, tanto en calidad como en cantidad, influye más negativamente en el organismo femenino que el masculino. Esto se debe a que buena parte de los motivos para esta falta de sueño son problemas psicológicos, como la angustia, que se da más en mujeres.

Curiosidad 5. A la mujer se le da mejor el lenguaje.

Ya de adolescentes en clase resulta típico; las chicas son las que sacan excelentes en lengua y ortografía. Hecho que se permite por la mayor densidad de neuronas que alberga el cerebro femenino en el hemisferio izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *