La gripe y el catarro son procesos víricos, por lo que tienen un tratamiento sintomático, por eso en muchas ocasiones podemos confundir un catarro con la gripe, aunque existen diferencias entre una cosa y la otra. ¿Sabes distinguir la gripe del catarro?

images4

El catarro produce mucosidad y afecta a las vías respiratorias, por tanto en el catarro la tos es más común y fuerte, al mismo que la congestión nasal. El dolor de la cabeza no se produce siempre ni en todo momento. La fiebre puede durar entre 1 y 2 días.

Por la contra, en la gripe hay más dolores en las articulaciones y dolores musculares, siendo más incapacitante. Se da mucho más frecuentemente que en el catarro los dolores de cabeza. La fiebre es constante durante todo el tiempo, además se pueden padecer vómitos y diarreas, entre otras molestias.

Como podemos ver, aunque tendemos a confundir la gripe con el catarro, son diferenciables por muchas cosas y síntomas que varían en ambas molestias. Otra cosa que las diferencia se encuentra en el estado de ánimo, ya que la gripe al ser incapacitante produce más malestar en la persona, desánimo, desgana, falta de fuerzas y malestar general, mientras que en el catarro esto no suele suceder. En conclusión, el catarro suele pasar y la gripe suele tener más duración y producir mayor malestar en la persona que la padece.

Es importante saber diferenciarlos ya que si diagnosticas una gripe como catarro puedes llegar a empeorar. Aprende a reconocerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *