Ahora que la gripe A resurge en ciertas zonas de España, es conveniente tener en cuenta cuáles son las diferencias entre la gripe común y la gripe A para aprender a diferenciarlas, a pesar de que tengan algunos puntos en común que pueden hacer que se confundan.

La gripe puede iniciar a tener síntomas entre 3-4 días, mientras que la gripe A puede ser de 1 día  a una semana.

Los dolores musculares en la gripe pueden ser moderados, mientras que en la gripe A suelen ser intensos.

La congestión nasal en la gripe suele ser fuerte, mientras que en la gripe A es poco frecuente.

La temperatura en la gripe no llega a los 39 grados, mientras que en la gripe A puede tener una subida repentina a más de los 39 grados.

El ardor de ojos en la gripe suele ser leve, pero en la gripe A tiende a ser intenso. Los escalofríos en la gripe son esporádicos, en la gripe A intensos.

En la gripe puedes estar con algo de cansancio hasta 2 semanas, mientras que en la gripe A el cansancio es extremo durante 1 semana.

La tos en la gripe A suele ser continua, mientras que en la gripe no es muy intensa. Lo mismo pasa con el dolor de cabeza en ambas enfermedades.

Ambas enfermedades pueden confundirse y tener puntos en común, como una sensación de malestar, leve dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarreas, pero también se diferencian en muchas cosas.

En caso de que pienses que puedes tener alguna enfermedad toma medidas, principalmente consulta con tu médico, sobre todo si crees que se puede tratar de gripe A, que es una enfermedad que empieza a volver a preocupar con nuevos casos en España y en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *