El anabolismo es la parte del metabolismo encargada de crear, generar o aumentar estructuras o tejidos. Realizando actividad física desarrollamos la capacidad del músculo de crecer en sus dimensiones o sea hipertrofiarse. Todo crecimiento siempre tiene que tener un sustrato alimentario a partir del cual se van absorbiendo los nutrientes y generando estructuras mayores a partir de sustancias menores.

anabolicos

Es así que para que un musculo crezca o aumento de volumen son necesarios diferentes componentes entre ellos: ejercitación, proteínas con sus aminoácidos y  energía provista por la glucosa.

Dentro de las múltiples sustancias utilizadas por los deportistas y los fisicoculturistas para complementar su actividad física y lograr un aumento de masa muscular podemos citar: ganadores de peso, que incluyen proteínas, aminoácidos, creatina,  hidratos de carbono, vitaminas y minerales. En proteínas podemos nombrar a la: albumina y proteína del suero de leche, en aminoácidos citamos: leucina, valina, isoleucina, glutamina, carnitina, entre otras; en relación a las vitaminas: nombramos la vitamina A, C, D, E, tiamina, riboflavina, niacina, B6, ácido fólico, B12, biotina, ácido pantoténico, etc; en minerales el sulfato de vanadio ayuda a incrementar el volumen muscular, el ácido lipoico ayuda a incrementar la producción de insulina, la cual es indispensable para permitir a la glucosa y los aminoácidos entrar dentro de la célula muscular. Dentro de los hidratos de carbono, la dextrosa, fructosa, polisacáridos solubles, reponen el glucógeno muscular y hepático después de un entrenamiento intenso.

También existen anabólicos sintéticos de origen esteroideo que usándolos en muy poco tiempo  llevan a resultados grandes pero al suspenderlos se pierde lo logrado durante el uso del mismo y aparte todas estas sustancias artificiales tienen efectos adversos y múltiples contraindicaciones.

1 comentario

  1. Brayan Perez

    20 Septiembre, 2014 a 3:20

    Muy amena y util la informacion. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *