A pesar de que en la época actual el cáncer de tiroides no es algo muy común de encontrar, el mismo podría llegar a presentarse de un momento a otro y casi de forma espontánea; de manera primordial afecta las mujeres jóvenes, teniendo un proceso de desarrollo bastante lento que prácticamente lo hace difícil de ser detectado.

Es por esta razón que en los diferentes controles médicos que se haga la mujer, debe especificar cualquier tipo de anomalía que se le habría presentado en algún momento de su vida; esto se debe principalmente a que muchas de las mujeres pacientes jóvenes que han tenido que padecer de este cáncer de tiroides, en su infancia pudieron haber sufrido de una irradiación cervical, siendo este un pequeño parámetro que el médico tratante tomará en cuenta para poder realizar un seguimiento en cuanto al cáncer de tiroides que pudiese llegar a presentarse en dicha persona.

cancertiroides

 

Los diferentes síntomas en un cáncer de tiroides

A pesar de ser muy poco frecuente, este cáncer de tiroides existe, pudiendo ser fácilmente detectable gracias a distintos síntomas que puede llegar a sufrir la mujer; éstos pudiesen ser los siguientes:

  • Una tumefacción indolora en el área del cuello.
  • El área afectada puede estar dura y firme.
  • El paciente con cáncer de tiroides tiene dificultad para hablar, respirar y comer.
  • Puede haber presencia de ganglios a nivel del cuello.

Cuando hemos mencionado que una persona puede tener dificultad para hablar, comer o respirar, esta situación se refiere principalmente a que el cáncer de tiroides ya presenta un tumor con un volumen demasiado voluminoso, siendo quizá una de las etapas más peligrosas en las que se debe tener mucho más cuidado para seguir un tratamiento. El médico responsable que tratará este tipo de anomalía es el endocrinólogo; entre los posibles tratamientos para esta enfermedad se mencionan a la cirugía y las diferentes sesiones de radioterapia y quimioterapia.

4 comentarios

  1. Nuria

    25 enero, 2013 a 0:32

    Saver que comerr para mejorar la glandula de tiroides tengo hipertiroisdismo

  2. María

    14 abril, 2013 a 12:11

    Hola, tengo un problema de tiroides desde que tenía 1 años, actualmente tengo 35 y la primera intervención que me practicaron fue con 14 la segunda y última con 28 y actualmente me encuentro en tto con eutirox 150mg.
    El caso es que el tiroides me funciona muy lento y aun sin comer a penas, engordo mucho, por lo que me gustaría saber si puedo hacer algo para perder peso, pues no me encuentro bien de salud debido a los kg de mas.
    Gracias por todo y espero que me responda pronto porque estoy desesperada.

  3. BRENDA DIMAS CHAVEZ

    15 abril, 2013 a 21:49

    esperemos ke sigan publikando mas sobre la tiroides, yo padeci hipertiroidismo haze 3 años y deje el tratamiento haze 1 y medio, pero ya no tngo sintomas ni nada, pero kiero retomar x lo menos en informazion para estar al tanto.. graziass y kuidenze..

  4. piedad rubio obregon

    11 enero, 2014 a 17:41

    Desde hace 8 años me detectaron hipotiroidismo, mi médico se dio cuenta de que algo no funcionaba bien en mi organismo ya que en muy poco tiempo pasé de pesar 57 kilos a pesar 84, tengo 49 años tomo eutirox durante 7 años he tomado 75 y no he perdido ni un gramo de peso a pesar de hacer dietas de todo tipo, ahora me han bajado la dosis a 25 y estoy igual, no pierdo ni un gramo, podríais darme algún consejo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *