Una de las claves del éxito en la elaboración de un buen menú familiar es la variedad de alimentos. De hecho, esta es una de las cualidades de la excelente Dieta Mediterránea que debe de ser la reina de tu mesa y de tu cocina. Existen diferentes ingredientes muy saludables, uno de ellos, es el arroz que además, lo puedes elaborar de diferente forma. Por ejemplo, puedes disfrutar del excelente sabor de una paella típicamente valenciana en la que el arroz adquiere un sabor especial gracias a los ingredientes y complementos: almejas, gambas, guisantes… Pero también puedes apostar por un plato de arroz blanco con pollo que resulta exquisito en cualquier época del año. Incluso, el arroz a la cubana también es una receta muy especial en la que el arroz se complementa con el sabor del tomate rojo y con un huevo frito. Un plato único en la comida.

Existen diferentes tipos de arroz que puedes utilizar en la elaboración de diferentes recetas en tu rutina diaria. ¿Alguna vez has disfrutado del sabor del arroz integral? Lo cierto es que se trata de un tipo de arroz muy sano y muy sabroso. Según algunos estudios, el consumo de arroz integral ayuda a prevenir la posible aparición de la diabetes. Una enfermedad que no sólo afecta a los adultos sino que también existen casos de diabetes infantil.

También existen otros tipos de arroz de origen oriental como por ejemplo, el basmati y el thai. Continuando con los diferentes tipos de arroz, también destaca el uso de arborio en los risottos puesto que resulta especialmente cremoso.

Además, también existen diferentes marcas de arroz que puedes encontrar en el supermercado a un precio variado con el objetivo de ofrecer variedad a un cliente cada vez más exigente. El arroz es un alimento muy sano para tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *