El 20 de octubre es el Día Mundial de la Osteoporosis. Es el día en que se difunde la importancia de esta enfermedad, enfermedad con la que los cuidados deberían empezar durante la infancia y continuar durante toda la vida, incrementándose después de los 50 años de vida.

osteoporosis

La osteoporosis es el tipo más habitual de enfermedad ósea y es una enfermedad que reduce la cantidad de minerales en los huesos, lo que hace que pierdan fuerza y se reduzca la zona cortical por falta de la absorción de calcio, se vuelven quebradizos y entonces es cuando pueden tener fracturas o pequeñas fracturas. En conclusión, los huesos son susceptibles de romperse a causa de esta enfermedad. No sólo puede crear esto sino también otros problemas como la anemia o la ceguera.

Es una enfermedad muy importante, ya que nada más ni nada menos que un 13% de los pacientes que sufren una fractura de cadera muere a los tres meses. Entre los que sobreviven puede producirse algún tipo de discapacidad e, incluso, la pérdida de autonomía.

Una de las formas para prevenir la enfermedad es el fortalecimiento óseo en las edades más tempranas, lo que reduce las posibilidades de padecerla en un 50%.

El principal tratamiento farmacológico son los bisfosfonatos, pero a parte de ello ayuda mucho tener una buena dieta sana, unos hábitos saludables de vida, y la introducción en la dieta de calcio y vitamina D.

Otros fármacos utilizados para esta enfermedad son la teriparatida y el ranelato de estroncio, aunque el más importante es el anterior, y la utilización de calcio de estroncio, además de unos hábitos de vida saludable que incluyan ejercicios.

Recomendaciones para quienes puedan padecer la enfermedad, prevenirla desde el primer momento, hacer ejercicio, hacer una buena alimentación, tener un peso adecuado y tomar calcio y vitamina D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *