Comer una dieta rica en ácidos grasos trans, un ingrediente que se encuentra en los alimentos fritos, productos horneados y otros platos preparados y snacks, podría estar asociado con un comportamiento negativo, y hasta agresivo.

malhumor
En la realización del estudio, investigadores de la Universidad de California analizaron la dieta y el comportamiento de 945 hombres y mujeres. También consideraron otros factores que pueden contribuir, como el historial de agresividad, así como el consumo de alcohol y tabaco.
El estudio halló que las personas que consumían más grasas trans eran más propensas a mostrar comportamientos negativos, tales como impaciencia, irritabilidad y agresión.

Sin embargo, mientras que el estudio descubrió una asociación entre la dieta de ácidos grasos trans y el comportamiento negativo, no se pudo probar una relación causa-efecto.

Si la asociación entre las grasas trans y el comportamiento agresivo resulta ser causal, esto añade más razón a las recomendaciones para evitar el consumo de las mismas, o incluirlas en los alimentos ofrecidos en las instituciones como las escuelas y las prisiones, ya que los efectos perjudiciales de las grasas trans pueden extenderse más allá la persona que los consume y afectar a los demás.

Los ácidos grasos trans son los principales productos de la hidrogenación, un proceso químico que hace que aceites (insaturados) se solidifiquen a temperatura ambiente, de acuerdo a la información de respaldo del estudio. Investigaciones anteriores han relacionado la dieta de ácidos grasos trans a los efectos de salud adversos sobre los lípidos, la función metabólica (cómo el cuerpo convierte los alimentos en energía), resistencia a la insulina, la inflamación y la salud cardíaca en general.

1 comentario

  1. martha nelcy

    8 Junio, 2012 a 7:26

    que hacer para normalizar los trigliceridos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *