El chocolate es un alimento que resulta muy tentador para muchas personas, especialmente para los niños. Sin embargo, este alimento conviene disfrutarlo con mucha moderación y prudencia para evitar el abuso. Algunas personas abusan del chocolate precisamente cuando se encuentran en un momento de dificultad anímica puesto que además, existe una relación causa efecto entre el mundo emocional y las emociones y los sentimientos.

chocolate_jengibre

Pero con la llegada de la primavera y el ascenso de la temperaturas también es posible disfrutar del sabor dulce de un rico batido que además, te ayuda a combatir el efecto del calor propio de una estación mágica puesto que en primavera, el ser humano disfruta más en contacto con la naturaleza y disfruta también más de la relaciones sociales.

Puedes prepararte de forma sencilla un batido de frutas naturales en tu propia casa, especialmente, cuando tengas unas ganas irrefrenables de comer dulce. Puedes además, poner el batido en una copa bonita para que te resulte más atractivo. En la medida en que tu batido tenga más color, menos tentación sentirás de disfrutar de una pieza de bollería o del sabor del chocolate.

Existen recetas muy variadas para preparar un batido en casa. Sin duda, puedes disfrutar de este preparado excelente a la hora de la merienda. La fruta no debe de faltar en tu dieta puesto que produce efectos muy positivos sobre tu organismo.

Una vez que hayas preparado tu batido intenta saborearlo despacio. Date tiempo para disfrutar de su sabor mágico. Puesto que así, sentirás que te has dado un premio a ti mismo. De hecho, un premio es una forma de nutrir el mundo emocional y la autoestima ya que el cuidado de uno mismo es la base de la felicidad. Aunque existen zumos especialmente preparados en el mercado, nada mejor como preparártelos tú mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *