La alimentación es esencial para un perfecto estado de salud. En este sentido, los expertos siempre hacen especial hincapié en el hecho de que debemos empezar el día con un buen desayuno puesto que a lo largo de la jornada vamos quemando energía. Es decir, una forma de prevenir el cansancio es una alimentación saludable.

ke219snack-posters

Por otro lado, comer en familia es una costumbre ideal. Puesto que durante el tiempo de la comida es posible compartir tiempo con aquellos que queremos, disfrutar de una agradable conversación, fomentar el conocimiento mutuo. Por otra parte, para finalizar el día es mejor tener una cena ligera ya que no es bueno llenar demasiado el estómago antes de ir a la cama. Una cena ligera favorece el descanso y el sueño.

Pues bien, existe otro momento del día excelente para disfrutar del placer de la alimentación: la merienda. Un momento a mitad de la tarde que no sólo es un medio de alimentar el cuerpo sino que también es un momento de tranquilidad y descanso para el espíritu.

La merienda requiere de creatividad, es decir, podemos ir variando el menú de la tarde. Un día, se puede merendar  fruta, otro, un yogur, una taza de leche y en ocasiones puntuales, también podemos disfrutar de un agradable dulce, mejor si es hecho en casa puesto que es mejor evitar la bollería industrial.

Algunas personas no meriendan en toda la tarde, tal vez por eso, pican entre horas. También puede suceder que si alguien no merienda llegue a la hora de la cena con un hambre voraz. Debemos aprender a descubrir que encontrar un tiempo para la merienda es también una oportunidad de encontrar un espacio para el silencio, el descanso y la paz. Disfrutar de una alimentación sana y equilibrada es sinónimo de bienestar.

  • Propiedades nutricionales del puerro

    El puerro es una verdura bastante popular en la gastronomía pero se desconocen sus propied…
  • Sabes elegir un tentempié

    Cada bocadillo conocido como una colación “sana” ha tenido su momento de gloria según la é…
  • Beneficios de la escarola

    La escarola es una verdura similar a la lechuga pero con un sabor más amargo. La escarola …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *