La inflamación causada por la psoriasis (una enfermedad inflamatoria crónica que, por lo general, afecta a la piel) podría disparar cambios en el colesterol de la persona, incluyendo una debilidad en la función del colesterol HDL (el colesterol bueno), según se sugiere en un nuevo estudio.
Los investigadores alegaron que, de ser confirmado, este hallazgo podría ayudar a explicar porqué las personas con psoriasis se encuentran en un mayor riesgo de sufrir ataques cardíacos, apoplejías y muerte por enfermedades cardiovasculares, especialmente si la condición es de moderada a severa.

psoriasis

Anecdóticamente, muchos investigadores han observado que los niveles de HDL podrían ser bajos en estados inflamatorios, como la artritis reumatoidea, la psoriasis e incluso la obesidad. Sin embargo, estos nuevos hallazgos sugieren que además de estos niveles bajos, la inflamación crónica asociada a condiciones como la psoriasis podría cambiar la composición y disminuir la función del HDL también.

En el estudio, los investigadores hallaron que los pacientes con psoriasis tenían un número de partículas de colesterol LDL (colesterol malo) mucho mayor que no estaban relacionadas con otros factores de riesgo u obesidad. También se noto que estas partículas eran más pequeñas.
En un segundo estudio, los hallazgos demostraron que padecer de psoriasis estaba asociado con una reducción en los beneficios protectores del colesterol HDL en un 25 por ciento.

Mientras que el estudio descubrió una asociación entre la psoriasis y el funcionamiento del HDL, no demostró una relación de causa y efecto, y los investigadores dicen que se requiere más estudio para confirmar el enlace.

2 comentarios

  1. anya tadeo

    1 junio, 2012 a 6:22

    quieiera saber si las personas con colesterol o principios de sida se les mancha su piel como si fueran chupetones gracias

  2. HDL Colesterol

    25 julio, 2012 a 4:35

    Con qué dieta puedo aumentar más mi colesterol bueno y evitar problemas cardiovasculares y qué probabilidad tengo de aumentarlo si soy una persona que hace ejercicio? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *