Existen muchos factores por los cuales una persona podría llegar a sufrir de la osteoporosis, mismos que se pueden ir originándose forma paulatina y cuyos síntomas debemos ir registrando con el objetivo de recibir un tratamiento preventivo antes de que la enfermedad se convierte en crónica.

La osteoporosis representa una disminución en la masa ósea, situación que no está relacionada de ninguna manera con algún tipo de problema biológico; de manera general, quien sufre de osteoporosis suele ser una persona que se encuentra en una edad avanzada, enfermedad que en la mujer se hace presente luego de la época de la menopausia. Debido a esta condición, el paciente (en este caso la mujer) no deben descuidar todo tipo de exámenes de control para conocer cómo se encuentra su masa ósea.

osteo

 

Síntomas reflejados en una osteoporosis

La osteoporosis es una de las enfermedades que presenta síntomas muy diferentes a las de otras en nuestro organismo, algo que podría ser tomado como una ventaja ya que su reconocimiento viene a ser más temprano que cualquier otra. De esta manera, los síntomas que podrían llegar a sufrir una persona con osteoporosis son los siguientes:

  • Una serie de dolores óseos con intensidad moderada.
  • La mayoría de los dolores se ubican a nivel de la columna vertebral.
  • También pueden haber dolores a nivel de la pelvis.
  • Si el dolor es demasiado intenso, el paciente puede sentirse inmovilizado.

Esta inmovilidad que se puede llegar a presentar en un paciente con osteoporosis podría llegar a durar varias semanas, lo cual se debe a un aplastamiento vertebral que ha progresado hacia un traumatismo.

Esta enfermedad de la osteoporosis podría llegar a incidir en la estructura del individuo que ha sido afectado. El médico responsable en el tratamiento es un reumatólogo, quien a base de analgésicos y reposo en una etapa inicial podría llegar a erradicar la enfermedad. También se podría hacer uso de las conocidas reglas higiénico dietéticas, las cuales involucran a una actividad física moderada, régimen equilibrado y una reeducación suave en cuanto a la administración de calcio y fósforo.

8 comentarios

  1. Martha Lucia

    15 marzo, 2013 a 17:29

    me sirve la información..pero quisero sabe si la inyección del àcodo zolendrònico q son 5 ayuda a recuperar el calcio. Gracias
    martha lucia m

  2. Martha Lucia

    15 marzo, 2013 a 17:31

    Buenos días, la información sobre el calcio me sirvió, pero me quedan dudas respecto a que a veces ni se aparece en la menopausia y si eso tiene cura.
    También quiero saber si la inyección q salió al mercado que son una anual y son 5, llamada àcido zoèndrònico sirve??? tranca la osteoporosis inicial?
    gracias. Martha lucia

  3. rosa

    15 marzo, 2013 a 17:43

    hola…queria saber que me podes decir de la osteopenia, en cuanto a la actividad fisica, ya que yo hago musculacion. gracias

  4. Irene

    15 marzo, 2013 a 20:29

    Me gustaría algún remedio para la ciática causada por un quiste sino vial

  5. francisco ruiz pineda

    16 marzo, 2013 a 13:48

    yo tengo esa enfermedad

  6. martha lucia

    16 marzo, 2013 a 20:08

    No fue suficiente la respuesta. gracias

  7. mari

    16 marzo, 2013 a 22:27

    hola me duele mucho la espalda y he ido al medico y dice que esque tengo un poco recargada la espalda y cuando cojo peso me duele mas pero me ha mandado paracetamol que no veo que me hace mucho y nolotil si tengo dolor y un relajante porque dice que tengo contrastura muscular y asi se me relaja el musculo ,pero yo creo que me tendria que mandarme al traumatologo o al reumatologo, que me aconsejaria gracias

  8. Lola

    7 abril, 2013 a 12:02

    Tengo insuficiencia renal crónica grado 3 y anemia ferropénica. ¿Puedo tomar suplementos de calcio?
    ¿es mejor el calcio de coral?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *