El vello, continuación de la piel cornificada que consta de raíz y tallo, es uno de los objetivos principales de eliminación en la actualidad, especialmente por el sexo femenino, aunque también por el hombre de cada vez más.

delial-piernas-b-2

Hoy, en www.blogdefarmacia.com vamos a descubriros un pequeño truco que os puede funcionar para eliminar el vello de forma natural y sin peligros. Aunque el estudio al que nos remitiremos no es nuevo (data del 2007), hemos creído que podría sorprender y ayudar a alguna de nuestras lectoras habituales, aunque como ya adelantamos, su fiabilidad nunca se llegó a confirmar al 100%.

Se trata de investigadores de la Suleyman Demirel, universidad turca ubicada en Isparta, los que en su día afirmaron que el consumo diario de unas pocas tazas de infusión de hierbabuena pueden disminuir de forma sensible los niveles de testosterona del sexo femenino. Sus resultados fueron analizados y comprobados en una muestra de 21 mujeres con hirsutismo (crecimiento del vello indeseable en las mujeres).

Y ya está, no hay más trucos ni parafernalias habituales.

Simplemente basta con que tú, estimada lectora, consumas entre 2 y 4 tazas de hierbabuena al día de forma regular, para tener la posibilidad de eliminar ese vello tan poco deseado.

Tal como anuncian los autores del experimento, “Tomando infusiones de hierbabuena con regularidad es posible que las mujeres mantengan niveles equilibrados de andrógenos y eviten consecuencias tan molestas como el hirsutismo”.

Sólo nos falta compartir la receta con todas vosotras, a la espera de que la probéis y observéis sus resultados en vuestro cuerpo:

1. Verter ¼ de litro de agua hirviendo en una taza.

2. Añadir una cucharadilla de té de hierbabuena.

3. Dejar reposar entre 5 y 10 minutos.

Con eso nos despedimos por hoy, te agradeceríamos que después de experimentar con estos curiosos remedios naturales, nos contases tu experiencia tanto si ha resultado satisfactoria como si no.

8 comentarios

  1. morena

    29 Noviembre, 2010 a 4:00

    hola soy morena de arg, me intereso mucho la nota y qria saber si las tazas de hierbabuena que hay que tomar en el dia deben ser preparadas con con ojas frescas, con ojas secas, o es lo mismo comprar el te verde de hierbabuena que se venden en cualquier supermercado y prepararlo directamente asi,de los saquitos de te. espero su respuesta y desde ya muchas gracias.

  2. shelita

    28 Diciembre, 2010 a 19:44

    hola! queria saber si debo tomarlo calient o puede ser fria tambien? gracias :d

  3. calacastell

    29 Diciembre, 2010 a 10:32

    amorena:

    las tazas de hierbabuena las puedes preparar de la forma común, es decir, comprando el té verde del supermercado o farmacia. aún así, te recomiendo que lo adquieras en alguna erboristería especializada, puesto que suele ser de m´s calidad.

    ashelita:

    lo puedes tomar como quieras, caliente o frío, aunque normalmente suele ser m´s agradable tomarlo de la primera forma, pero como quieras.

    un saludo a las dos.

  4. Francisca Lizama

    5 Julio, 2012 a 4:57

    En cuanto tiempo se aprecian los efectos del “tratamiento natural”, como se pueden conseguir plantulas de hierbabuena en santiago de chile??, es la misma que la menta? cuantas hojas se le pueden hechar a una taza?

  5. maria laura

    24 Enero, 2013 a 19:49

    hola, queria saber bien, a que se referian con (una cucharadita de te de hierbabuena). la hierbabuena tiene que ser en saquitos como venden cualquier te de supermercado o tienen que ser las hojas? y si son hojas tienen que ser secas o frescas?

  6. milu

    3 Abril, 2013 a 17:34

    hola chicas solo queria decirle q sii funciona el te de hierbabuena es muy espectacular yo lo sigo tomando asta ahora y saven el resultado ahora tengo muy pocos ahora sii puedo ponerme blusas cortas sin tener verguensa porq solo tengo 15 años y me siento muy alegre se los recomiendo bueno espero q lo usen bueno bay

  7. jime

    24 Junio, 2013 a 21:04

    Hola milu, en cuánto tiempo empezaste a ver los resultados-‘?saludos(:

  8. rocio

    16 Enero, 2014 a 18:46

    hola milu , querisa saber al cuanto tiempo notas la diferencia y cuando comienza a caer el vello gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *