Continuando el tema de los artículos anteriores, donde observamos ciertos tipos de dolores que pueden servir de señal de alarma para condiciones un poco más severas y, por lo cual, aunque no se debe entrar en desesperación, es bueno prestarles atención, analizamos el siguiente.

Dolor abdominal: puede señalar cálculos biliares.
El dolor abdominal o estomacal puede ser un síntoma de cálculos biliares, una enfermedad que afecta a 1 de cada 4 mujeres en los Estados Unidos. El síntoma más común de dolor de cálculos biliares se produce en la parte superior derecha del abdomen por encima de la caja torácica. Este dolor puede ser agudo y puede irradiarse a la espalda o debajo del omóplato. Por lo general, no desaparece cuando se está en movimiento.

Los cálculos biliares con frecuencia no causan síntomas, a menos de que estén bloqueando un conducto cístico o el conducto biliar común. Las complicaciones graves como la ruptura de la vesícula biliar o pancreatitis pueden ocurrir.

Si el dolor abdominal se alivia con antiácidos o después de orinar o de defecar, lo más probable es que sea solo malestar estomacal.
Si se desplazarse o cambiar de posición no ayuda a aliviar el dolor, podría indicar una obstrucción.
El dolor abdominal que ocurre dentro de los 20-30 minutos después de cada vez que se comen alimentos grasos puede ser señal de cálculos biliares. Lo mejor es mantener un registro de los dolores o el malestar que se presenta y buscar la ayuda de un médico si el dolor es severo.

2 comentarios

  1. maria jose

    26 septiembre, 2012 a 22:51

    ola tengo bolsa flujo a lado estomago tengo mucho dolor,estoy tamientro ace mas un año,no como cosas grasas,ni refescos.me gustaria dijieras puedo acer.besos

  2. ester

    30 enero, 2013 a 17:35

    mi mama tiene un calculo bastante importante ,segun el madico ,tienr mucho dolor abdominal ,se la puede operar ,tiene 84 años ,tubo hace 28 años un CA de utero ,sacaron todo ,le isieron rayos todo bien ,no es diabetica no hay problema —gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *