Cuando tenemos un dolor de hombro debemos entender que se trata de una articulación y como tal tiene movimiento, ese movimiento si se realiza de forma errónea puede provocar serias lesiones a largo plazo, además los músculos que rodean la zona, si diariamente son sometidos a una saturación, terminan afectando a la articulación propiamente dicha.

doorhombro

El dolor de hombro suele situarse alrededor de la articulación de mayor movimiento, es un dinamismo posible gracias al movimiento que es dado por el manguito de rotadores que se forma por cuatro tendones, cualquier inflamación o desgarro en el hombro se produce alrededor de los mismos y provoca dolor cuando extendemos el brazo, lo llevamos hacia la espalda o lo levantamos.

En los hombros existe un arco rígido formado por una estructura ósea, por debajo de esta los tendones pasan y es una causa de gran dolor si se lesionan o se inflaman, lo cual puede originarse por el desgaste o el envejecimiento, una lesión o una actividad laboral o deportiva, en la cual se haga uso del hombro en repetidas ocasiones y con un alto impacto.

El dolor de hombro además puede ser debido a diferentes casusas de las desarrolladas anteriormente, tales como la artritis que es la inflamación de la zona, efecto que provoca que el movimiento sea menos fluido. Además puede ser ocasionado por la aparición del hombro congelado, es un mal que provoca que lo ligamentos, tendones y músculos se agarroten y que cuando queramos realizar un movimiento sea muy doloroso.

Cuando existe un gran dolor en la zona es muy importante utilizar un hielo envuelto en alguna tela, y colocarlo en la zona durante quince minutos, luego retirarlo otros quince y volverlo a colocar. Es significativo además dejar que el brazo descanse durante varios días y aliviar los dolores y la inflamación con medicina que contenta ibuprofeno y paracetamol.

1 comentario

  1. marianela tejada F.

    4 febrero, 2013 a 21:11

    me duele el hombro derecho y puedo localizar el lugar exacto de donde proviene el dolor no se si sera por frio espero que asi fuera me estoy frotando cada noche con icyhot pero el dolor no desaparece.Es posible que el calcio diario que tomo haya provocado este dolor repentino. Escuche alguna vez que el calcio podria acumularse en lugares como hombros etc no se que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *