La artritis es una afección crónica dolorosa que lamentablemente no tiene cura y afecta a mucha gente. Hay más de 100 tipos de artritis, muchos de ellos con diferentes causas.

La artritis reumatoide, por ejemplo, es causada por el propio sistema inmune del cuerpo que ataca las articulaciones, mientras que la osteoartritis es causada por daños en las articulaciones que resulta del roce entre sí y el desgaste de las mismas con el tiempo. Esto provoca un mayor daño a la articulación que se traduce en dolor cuando se mueve la articulación, así como hinchazón e inflamación que causan más desgaste.
Por otro lado, la gota es causada por una acumulación de ácido úrico que termina cristalizándose y formando depósitos alrededor de las articulaciones que causan el dolor y rigidez.

La artritis puede ocurrir en muchos lugares, pero una de los más incómodos y desagradables es la cadera. Por desgracia, en la mayoría de los casos habrá poco que se pueda hacer para eliminar el dolor.

Sin embargo, una pauta básica es no sentarse en el mismo lugar durante largos períodos de tiempo ya que esto hará que la cadera se vuelva más rígida. Se debe tratar de mantenerse bastante activo y asegurarse que, cuando se está sentado, se cambie de posición con regularidad.

También es importante mantener los músculos alrededor de la articulación tan fuertes como sea posible ya que esto ayudará a tomar amortiguar el peso del cuerpo sobre la cadera y ayudará a que el movimiento en esa articulación sea más suave y más firme.
Uno de los mejores ejercicios a realizar cuando se tienen estos problemas es la gimnasia acuática, donde el impacto hacia las articulaciones será mucho menor.

5 comentarios

  1. jesus rubio villuela

    28 septiembre, 2012 a 17:23

    tengo artritis en las dos caderas,,el delor es insopotable ,principalmente por las mañanas..el ejercicio es diario ..que me aconseja para aliviar mi dolor y tenga cierta calidad de vida..GRACIAS..JESUS..

  2. La Negra Cocina

    15 agosto, 2013 a 17:24

    Yo sufro ese dolor y como los calmantes me destrozan el estómago, hago ginmasia en el agua, tomo gotitas de Alquimia (un tipo de homeopatía) y cada 15 dias voy a mi kinesiologo que hace osteopatia. Igual duele pero se atenua muchisimo. Se los aseguro

  3. elizabeth

    13 octubre, 2014 a 21:47

    por experiencia propia estuve aproximadamente como 8 años con estos síntomas pero fue tanto mi malestar que prepare un concentrado con manteca y me puse cataplasmas en todo el cuerpo y gracias a dios e mejorado un 70% si gusta información se puede poner en contacto con su servidora y con gusto le atiendo

  4. francisco gomez cedula 1197707

    25 marzo, 2015 a 20:55

    cada vez que me siento en una silla o en algo, me da fuerte dolor en mi cadera derecha. esto es muy desagradable.yo tengo una protesis en mi cadera izquierda por padecer de artrosis severa y lesion en la cabeza del hueso femur hace 9 años.el dolor me da fuerte en la cadera derecha al sentarme donde no tengo la protesis. espero de ud su buen servicio humanitario.le anticipo las gracias. francisco gomez

  5. normaisabel

    22 julio, 2015 a 2:45

    A mi me esta molestando la rodilla derecha, no se si es artrosis o solo es por el frio. el dolor es bastante intenso. Yo masajeo la zona y le coloco un balzamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *