La intensidad con la que podemos llegar a sentir un dolor en nuestro cuerpo y organismo puede ser un signo de alerta para tomar en cuenta de forma inmediata; debido a la intensidad y frecuencia de este tipo de dolores, casi de una forma rápida podríamos tratar de identificar la causa probable de su origen; los llamados cólicos nefríticos llegan a ser realmente insoportables en cuanto al dolor que sufre quien los padece.

Como cualquier enfermedad que afecta a nuestro organismo, estos cólicos nefríticos se deben principalmente a que una piedra puede llegar a obstruir al uréter, misma que tiene como nombre técnico el cálculo renal. Debido a su presencia, los dolores sufridos son insoportables, situación que se puede presentar tanto en el hombre como en la mujer y en una edad comprendida de los 30 a los 50 años.

colico

 

Síntomas generales que presentan los cólicos nefríticos

El principal síntoma que provoca este tipo de cólicos nefríticos viene a ser el dolor intenso, mismo que lo podríamos llegar a definir la forma exacta de la siguiente manera:

  • Un dolor muy agudo con esporádicas contracciones.
  • El dolor se ubica de forma lumbar unilateral.
  • Este dolor puede irradiarse hacia los órganos genitales externos.
  • El dolor a veces estar acompañado de vómitos y náuseas.
  • No desaparece el dolor en ninguna posición adoptada por el paciente.
  • Existe dificultad para orinar.
  • Puede haber presencia de sangre en orina.

A todos estos síntomas debemos mencionar que muchas veces el dolor suele desaparecer cuando la persona afectada orina de forma abundante, ya que con ello el cálculo podría llegar a ser expulsado.

Además de ello, quien sufre de estos cólicos nefríticos puede llegar a presentar un rostro pálido con mucho sudor, lo cual se debe principalmente al intenso dolor que provoca la enfermedad. Un tratamiento efectivo suele hacer uso de inflamatorios, analgésicos y otras cuantas recomendaciones adicionales que el médico tratante ofrecerá. Para evitar que se llegue a presentar nuevamente estos cólicos nefríticos por parte de sus cálculos renales, es recomendable beber abundante agua y llevar una vida sana con una dieta que evite la formación de cálculos.

3 comentarios

  1. Patricia

    18 diciembre, 2012 a 23:55

    Hola,

    Suelo padecer este tipo de cólicos un par de veces al año,
    me hicieron una eco en una de las últimas y todo estaba
    normal. Una vez me dijeron que tomara medidas higiénicas
    y que orinara antes y despues de mantener relaciones íntimas
    Y así lo hago, pero cada año cae. También me dijeron que hasta
    Seis veces al año se consideraba normal.

    Que debo hacer, si es que se puede, o solo puedo aguantarme?

    Muchas gracias por atenderme,

    Patricia

  2. Maria Angelica

    6 enero, 2013 a 19:46

    Hola Patricia ,mi marido sufre tambien colicos como tu pero tengo un remedio muy bueno ,que nos dio un medico de la clinica de la Luz de MADRID.
    Primero beber mucha agua y tomar tres infusiones de herbensurina ,la primera en ayunas,te aseguro que no volveras a tener ningun colico pues las piedras se hacen arenillas,estas infusiones se compran en las farmacias.

  3. kathya

    18 mayo, 2015 a 0:42

    Buenas mi consulta es hace quince días tengo unos cólico metidos en la espalda el lado izquierdo no aguanto el dolor tomo pastillas papel dolor y inflamación y no me hacen nada como puedo hacer con este dolor ya no se que hacer es muy fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *