Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Michigan demostró la relación entre los dolores de cabeza y los intentos de suicidio.

Naomi Breslau, directora de la investigación de la Universidad, decidió estudiar la relación entre uno de los síntomas más frecuentes en casos de intentos de suicidios, decidiendo hacer participar a un total de casi 1200 personas en la zona de Detroit, Estados Unidos.

Del total de los 1200 participantes, 500 padecían fuertes migrañas y 150 fuertes dolores de cabeza. Los participantes restantes no manifestaron padecer dolores de cabeza de ninguna clase.

El estudio realizó un seguimiento de los casos durante dos años. Los participantes que padecían de migrañas y fuertes dolores de cabeza representaron una aproximación al 9% de la tasa de intento de suicidio. El grupo de comparación (participantes que no sufrían ninguna clase de dolores de cabeza) apenas alcanzó el 1%.

 A pesar de no haber analizado otros factores de los participantes, como trastornos de ansiedad, historial patológico, depresión, etc. los encargados del estudio creen que quienes sufren dolores de cabeza intensos tienen un riesgo de intentar el suicidio entre 4 y 6 veces mayor a las personas que no los sufren.

A partir de los sorprendentes resultados obtenidos en este primer estudio, se ha planteado un nuevo estudio que intentará establecer la tendencia al intento de suicidio y su relación con la química cerebral.

1 comentario

  1. criss

    16 Agosto, 2016 a 0:09

    Deberían de hacer mas comentarios sobre la migraña que cuidados tener mucha gente no sabe nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *