El botiquín del baño es el lugar elegido por muchas personas para  almacenar vitaminas y otros suplementos. Sin embargo, una investigación sugiere algo diferente. Tras la realización de estudios, científicos descubrieron que el ambiente cálido y húmedo de la mayoría de los cuartos de baño tiende a deteriorar vitaminas y otros suplementos, con el correr del tiempo.

botes_vitaminas

Los investigadores encontraron que este proceso, conocido como delicuescencia, puede reducir el poder de la vitamina B, de la vitamina C y de otros suplementos solubles en agua, quitándoles sus propiedades.

Además, explicaron que las tapas herméticas no necesariamente resuelven el problema ya que tanto la abertura como el cerramiento de estos contenedores permiten que la humedad ingrese.

En un estudio realizado por científicos expertos en alimentación de la Purdue University, se midió la estabilidad de los diferentes suplementos de vitamina C a diferentes temperaturas y los niveles de humedad. Los suplementos mostraron signos de deterioro en índices de humedad del 80%, un nivel de humedad que puede producirse comúnmente en el cuarto de baño por el vapor de un baño caliente.

A través de otros estudios se encontraron efectos similares con la tiamina, la vitamina B6 y otros productos nutricionales solubles en agua expuestos a ambientes húmedos.

Estos mismos deterioros en los complementos nutricionales pueden ocurrir en la cocina y en cualquier ambiente que los exponga a altos niveles de humedad. Es importante tener en cuenta estos datos ya que pocas veces damos importancia al lugar en el cual guardamos vitaminas y otros productos que pueden ser verse afectados sino se almacenan en el lugar adecuado.

Lo que se aconseja es guardar este tipo de productos en lugares secos y frescos, con poca humedad. A penas observes que tus vitaminas se ablandan o presentan manchas negras, lo  mejor será tirarlas a la basura ya que lo más probable es que se hayan echado a perder y hayan perdido su eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *