Los cónyuges y otras parejas románticas a menudo se quejan de no sentirse apreciados, y un nuevo estudio de la Universidad de California, Berkeley, sugiere que la falta de sueño puede desempeñar un papel oculto.
El estudio, que observaba cómo el sueño impacta los hábitos de gratitud, encontró que la privación del sueño puede dejar a las parejas “demasiado cansadas para decir gracias” y puede hacer que las personas se sientan desvaloradas.

La falta de sueño puede hacernos más egoístas ya que priorizamos nuestras propias necesidades por encima de las de nuestra pareja. Los resultados de este nuevo estudio arrojan nueva luz sobre la interdependencia emocional de las parejas, ofreciendo pruebas convincentes de que una noche de mal sueño deja a las personas en menor sintonía con los estados de ánimo y sensibilidades de su pareja. Para muchas parejas, la noche puede convertirse en un campo de batalla debido a los ronquidos, tirones de sábanas u otros posibles inconvenientes.

Más de 60 parejas, con edades comprendidas entre los 18 y 56 años, participaron en el estudio. En un experimento, los participantes llevaron un diario de sus patrones de sueño y cómo un buen o mal descanso había afectado su apreciación hacia su pareja.
En otro experimento, fueron grabados en video dedicándose a tareas de resolución de problemas. Los que habían dormido mal la noche anterior mostraron un menor aprecio por su pareja. En general, los resultados mostraron que los durmientes con problemas tenían más dificultades para valorar a sus parejas.

Os dejamos este grafico sobre como colocarse para dormir mejor si se tiene alguno de estos problemas que se explican en el gráfico (quie sabe si quizás os ayude a reforzar vuestra vida en pareja):

dormir

1 comentario

  1. marbelis

    15 septiembre, 2014 a 1:27

    mi pareja esta a punto de dejarme porque no puede dormir debido a mis RONQUIDOS por fa ayudenme que son muy ruidosos ya no hallo que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *