Las personas con insomnio podrían tener el doble de probabilidades de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral en comparación con las personas que tienen un sueño normal, según sugirió un estudio realizado por investigadores taiwaneses.
El hallazgo se suma a un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que los problemas para dormir pueden causar enfermedades.

dormirpoco

 

Durante mucho tiempo se ha entendido que las cuestiones de salud y del sueño a menudo van de la mano. Muchos estudios han sugerido que los trastornos del sueño pueden causar o contribuir a condiciones físicas y mentales tales como la obesidad, depresión, presión arterial alta e incluso déficit de memoria en los estudiantes que se queman las pestañas.
También puede ser que los propios problemas de salud – tales como dolor, ardor de estómago, hipertiroidismo, síndrome de piernas inquietas y la ansiedad – provoquen insomnio.

Los profesionales de la salud saben que los factores que contribuyen al insomnio pueden aumentar el riesgo de ataque al corazón por problemas como la diabetes e incluso el mismísimo estrés. Se han observado estudios sobre la sensibilidad a la insulina que muestran, por ejemplo, que puede haber grandes cambios metabólicos vinculados a los ciclos de sueño-vigilia.

Aunque los científicos no entienden completamente por qué la falta de sueño puede tener un profundo impacto sobre la enfermedad cardiovascular, se cree que podría ser que la falta de sueño debilite el sistema inmunológico, lo que provocaría una “cascada inflamatoria”.
Aunque el estudio encontró una asociación entre los trastornos del sueño y el riesgo de ataque al corazón, no prueba una relación causa-efecto.

8 comentarios

  1. teresa

    10 enero, 2013 a 13:17

    ¿Que me aconsejáis para poder dormir? no duermo nada por las noches y no quiero tomar medicación.
    Si me recomendáis algún producto natural lo agradecería.

  2. Betzai J. Vargas G.

    10 enero, 2013 a 13:30

    GRACIAS MUY INTERESANTE LA INFORMACION Y A MI ME HA SIDO MUY UTIL

  3. Farmacia

    10 enero, 2013 a 14:54

    Aquí os dejo algunas recomendaciones para mejorar la calidad del sueño: https://www.blogdefarmacia.com/once-recomendaciones-para-mejorar-la-calidad-del-sueno/

  4. Blanca Diaz

    10 enero, 2013 a 19:32

    GRACIAS POR LOS CONSEJOS, REALMENTE UTILIS Y BARATOS, Y LO QUE ES MEJOR NATURALES.

  5. soledad

    10 enero, 2013 a 23:31

    yo tengo stens puestos sigo medicada,ando bien ,pero hace un año ,mi mama tiene Aizemer,esta a mi cargo,y como podran imaginar,me quita el sueño,no descanso bien,y……me quede sin obra social,son algunos de los problemas,que me quitan el sueño!

  6. celita

    17 enero, 2013 a 18:51

    mi esposo sufre de imsomnio que me recomiendan que le de algun remedio casero de preferencia se los agradecere de por vida cuidense

  7. paky

    27 febrero, 2013 a 4:45

    Un remedio casero para dormir….es comer una manzana verde rayada,rayada con un rayador ,igual q se raya una zanahoria,un rayado mediano.

  8. paola sola

    23 junio, 2014 a 3:51

    que recomiendan para poder dormir bien de noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *