Cuando se trata de “impulsar el metabolismo,” hay un montón de promesas dando vueltas por ahí que podrían no cumplirse. Sin embargo, hay ciertos alimentos y nutrientes que juegan un papel clave para que el cuerpo queme calorías un poco más rápido. Cuando se combinan con una dieta de calidad y estilo de vida activo, estos nutrientes pueden ayudar a conseguir que los motores celulares trabajen más y mejor.

1. Cacao crudo
El cacao crudo es una fuente muy rica en magnesio, que ayuda a nuestro metabolismo, reduciendo el impacto negativo del estrés en nuestro cuerpo. El magnesio es un relajante muscular de la Madre Naturaleza, que mantiene nuestros niveles de cortisol bajo control y a nuestro sistema digestivo funcionando bien. Además, el cacao contiene teobromina y la anandamida – teobromina es un estimulante natural y la anandamida es una endorfina (piense en “euforia del corredor” o una sensación de felicidad). Juntos, estos nutrientes estimulan el cuerpo internamente manteniendo sus motores revolucionando para un mejor trabajo metabólico.

te-oolong

2. Té Oolong
No es el té negro o té verde, pero la combinación de los dos que le da a este té de sus beneficios metabólicos. Se obtiene el poder de la cafeína y antioxidantes, que se han demostrado que aumentan el consumo calórico en alrededor del 5% durante una hora. Si se consumen 2000 calorías diarias, podrían quemarse alrededor de 100 calorías adicionales. Igualmente interesante es que el oolong en realidad inhibe la absorción de algunas grasas consumidas en las comidas.

1 comentario

  1. clubdelchocolate

    12 junio, 2012 a 10:28

    El cacao crudo o raw como le llaman los anglófonos podemos tomarlo en polvo(disuelto en agua, leche, soja,…) o en tableta de chocolate Pacari Raw al 100% o al 70%, es un chocolate de Ecuador, biológico, una forma deliciosa de cuidarse.
    Nosotros recomendamos a las personas que están superando enfermedades importantes que lo tomen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *